Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

Felipe Villarroel, Country Manager Chile de Genius:
“Agradecemos el espacio que el canal le ha dado a Genius”

Desde sus inicios, Genius ha logrado expandirse a nivel mundial y complementar su oferta a través de nuevas propuestas, las que han tenido, a lo largo de los años, una gran aceptación. Actualmente, la compañía está muy satisfecha de sus logros y sigue buscando tecnología que lleve a sus accesorios más allá. En esta entrevista, Felipe Villarroel, Country Manager Chile de la compañía, nos comenta algunos de sus más importantes logros.
Felipe Villarroel, Country Manager Chile de Genius.

¿Cuáles son los hitos más importantes en la historia de Genius?
Genius fue creada en 1985, pero el gran hito fue en 1995, cuando desarrolló el primer mouse con scroll del mundo. Ese salto fue tan importante que se patentó y hoy es un estándar. Luego, en 2001, hubo un cambio significativo cuando comenzamos a fabricar productos de audio e imagen. Otro hito importante fue el lanzamiento de la marca GX para productos gamer de alto rendimiento a un precio competitivo, en 2011; una línea que actualmente cuenta con un amplio mix de soluciones, que incluyen parlantes, audífonos y accesorios para tablets.

¿Cómo ha crecido Genius desde sus inicios hasta hoy?
¡Imagínate! Pasamos a ser una compañía basada en un solo país a tener presencia, ventas y resultados, en más de 80 países. Hoy somos un referente en lo que respecta a tendencias de accesorios y periféricos, sin contar otras áreas en las que hemos incursionado. En Chile logramos posicionarnos como una de las marcas con mejor presencia y ventas, superando incluso a países más grandes de la Región, como Perú, Brasil y México.

¿Cuáles considera que son los logros más destacados en estos años?
En Chile, hemos hecho una gran labor posicionando nuestro mensaje “vivir con ideas”, el que hemos reforzado con la invención y el desarrollo de productos inteligentes y novedosos, como el Traveler 9000R, único mouse del mundo recargable con batería de litio; o el parlante Bluetooth SP-920BT, el primer subwoofer portátil del mercado internacional. Esto, sumado a nuestra ingeniería de desarrollo aplicada en mejorar la calidad de vida y trabajo de los usuarios, nos ha llevado a descubrir nichos, generar nuevas oportunidades y empezar a crear lazos profundos. Ejemplo de esto fue nuestra participación en un proyecto Enlaces, donde proporcionamos tablets a colegios públicos de regiones apartadas. A través de estos equipos, los niños podían dar rienda suelta a su creatividad y desarrollo.

¿Qué importancia le asigna al canal en estos resultados?
Toda la importancia del mundo. Tenemos muy claro que nosotros somos una sola arista de este negocio y que es el canal quien finalmente apuesta por nosotros, dedicándonos espacio, dinero y tiempo en nuestros productos y creyendo en nuestra oferta. Sin ellos, probablemente seríamos una marca de culto, algo más escondida y menos popular. El gran espacio que el canal de distribución le ha dado a nuestras soluciones es algo que agradecemos, celebramos y seguimos fomentando. Creo, eso sí, que hay mucho que mejorar, y somos parte de esa misión también.

¿Qué metas se han trazado como empresa para los próximos años?
Mejorar en todo sentido. Desarrollar nuevas soluciones que sorprendan, maravillen y cambien la percepción de las herramientas diarias que utilizamos. No es fácil, pero como dije antes, es un trabajo emocionante y 24/7. Además, y para ser más concretos, queremos ser la fuerza motriz del margen y contribución de todos nuestros distribuidores. No nos basta con tener más ventas; queremos pasar esos beneficios también a nuestros clientes. Para ello, estamos aportando con productos nuevos, con mejores prestaciones y funcionalidades, mejor look y un precio un poco más competitivo, para poder llegar a más público y mejorar los beneficios de nuestros distribuidores. Todo, con la calidad Genius de siempre.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.