Miércoles 24 de Abril de 2024       •      Dólar= $954,31      •      UF=$37.232,24       •      UTM=$65.182

Sergio Ignacio Misleh, Gerente General de Demco:
“Ser la empresa más prestigiosa y confiable
del mercado de suministros es nuestro gran logro”

Con 33 años de existencia, Demco se ha transformado en un referente dentro del canal. La empresa familiar pasó de ser distribuidor a convertirse en mayorista, con una operación sólida y un futuro promisorio. Sobre sus principales logros en estas más de tres décadas, conversamos con Sergio Ignacio Misleh, Gerente General de Demco.
Sergio Ignacio Misleh, Gerente General de Demco.

¿Cuáles destacaría como los hitos más importantes en la historia de Demco?
Demco comenzó sus operaciones en 1983, fruto de la decisión de mi padre -Sergio Misleh- de comenzar a ofrecer servicios informáticos. La compañía fue creada basándose en tres principios fundamentales: un profundo respeto al cliente, cumplimiento de los compromisos contraídos y propender al permanente crecimiento con nuestros principales aliados, nuestros colaboradores. Al comienzo vendíamos PCs, impresoras, máquinas de escribir, cintas y dábamos servicio técnico, además de hacer instalaciones de redes y software, pero nos dimos cuenta de lo necesario que era especializarse y optamos por centrar nuestro negocio principal en el suministro. Eso ocurrió en la década de los noventa, época en la que dimos el salto de pasar de ser canal a mayorista, dejando clientes, marcas y un gran negocio de lado, para apostar por el mayoreo.

¿Cómo ha cambiado su negocio?
Demco ha estado permanentemente reinventándose, para seguir vigente en un mercado que está en constante movimiento y haciendo varios cambios tendientes a mejorar la rentabilidad. En línea con ese objetivo, trasladamos nuestras bodegas a Renca y mantuvimos nuestras oficinas comerciales en Providencia, con el objetivo de reducir costos y hacer más eficiente la operación; y en términos del negocio concentramos nuestro trabajo en cinco marcas principales: HP, Epson, Brother, Canon y Samsung.

¿Cuáles son los logros más relevantes?
El primero es haber logrado ser la empresa más prestigiosa y confiable del mercado de suministros a nivel nacional. El segundo es que hemos realizado con éxito el cambio generacional -transición que tanto cuesta en las empresas familiares-, manteniendo los valores que han caracterizado a Demco desde sus inicios. Nada de lo que hemos logrado en estos 33 años habría sido posible sin nuestros colaboradores. Juntos hemos hecho reales principios, como que la palabra empeñada vale más que cualquier papel, y que los compromisos se hacen para cumplirlos; algo que fomentamos y exigimos a quienes trabajan con nosotros. Es así como el cliente ve en Demco más que un vendedor, un socio confiable, y gracias a eso trabajamos con cerca de 800 clientes mes a mes, en todo Chile.

¿Qué importancia tiene el canal en este éxito?
Esa es una pregunta clave, porque sin el canal Demco no tiene razón de existir. La compañía existe gracias al canal y es por eso que desarrollamos una relación estrecha con los distribuidores, para estar atentos a sus necesidades y requerimientos. Nuestros representantes de ventas están conscientes de que el canal es el foco de crecimiento de Demco y, sin lugar a dudas, la revista Channel News ha sido de gran relevancia para comunicar nuestros anuncios y ofertas al canal.

¿Cuáles son sus próximas metas?
Crecer y consolidar nuestra cobertura a nivel nacional. Cumplir este objetivo requiere una gran transformación, que implica mejorar nuestra infraestructura en términos de informática, back office y recursos humanos; manteniéndonos siempre cerca de nuestros proveedores, permaneciendo dentro de sus estrategias de crecimiento, para lograr ser un aliado comercial de proveedores y clientes. Estamos concentrados en rentabilizar nuestra operación y aumentar la presencia en los mercados de retail y en el canal, y esperamos crecer cerca de 20% este 2015.

Noviembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.