¿A qué responde el cambio de nombre corporativo? Actualmente, estamos en proceso de cambio de nombre de Network Associates a McAfee, porque creemos que se trata de un nombre de marca más reconocido, lo que nos va a potenciar fuertemente en el mercado a nivel mundial. Con el nombre McAfee logramos también un mayor reconocimiento como marca de soluciones de seguridad, lo que se verá potenciado con la venta del negocio de administración de redes, Sniffer, para lo cual ya alcanzamos un acuerdo de venta, según el cual esta antigua área de Network Associates pasará a ser operada como una entidad individual. De esta manera, McAfee se mantiene como una compañía que se focaliza sólo en el mercado de seguridad y de prevención de intrusos, pues nuestro objetivo, más allá de realizar la limpieza tras una infección, es bloquear la entrada de intrusos que puedan atacar los sistemas. Todos estos cambios deberían tener efecto una vez que se complete la venta de Sniffer, probablemente a fines de este primer semestre. ¿Hay también modificaciones en el programa de canales? La reformulación de nuestra estrategia de canales sólo es una coincidencia con el cambio de nombre, ya que en ningún caso responde a esta situación. Se debe simplemente a que, en la medida que nuestro negocio evoluciona a uno de prevención de intrusos, el mercado se hace más complicado y requiere de resellers que integren valor a nuestras soluciones. Por lo mismo, los cambios tienen relación con un mayor apoyo a aquellos distribuidores que añadan valor a nuestros productos y soporte, quienes contarán con una ayuda más concreta en términos de fondos de marketing, por ejemplo, que aquellos partners que tengan un foco netamente en la distribución. En cuanto a las actividades locales, continuaremos con las iniciativas que ya conoce el canal, como el Club McAfee, y ya estamos preparando un programa más corporativo que se va a anunciar durante los próximos meses. ¿Qué beneficios trae este cambio? Al enfocarnos en el negocio de la seguridad estamos apostando por el mercado de más crecimiento y mayores márgenes, por lo que deberíamos experimentar una expansión en nuestro negocio. Por otra parte, también estamos en condiciones de proveer soluciones que van desde la prevención del ataque hasta las herramientas para reestablecer ambientes infectados. Entonces, una orientación más focalizada en este negocio nos ayuda a dar soluciones más comprensivas y a desligarnos del negocio de administración de redes, que no tiene las mismas características de márgenes que el negocio de la seguridad. Asimismo, también existen beneficios para el canal, pues ahora nuestros partners van a contar con una solución única y coherente en el negocio de la seguridad. Anteriormente, podía haber una confusión en términos de embalaje, productos y políticas de precios, pues eran dos negocios diferentes, sin embargo, ahora hemos simplificado nuestro modelo de trabajo y nos orientaremos en un 100% a través de canales. Con estas estrategias, esperamos un fuerte crecimiento, particularmente en el segmento de pequeñas empresas, que es donde creemos el canal nos puede ayudar a alcanzar un mayor impacto en nuestro crecimiento. |