Lunes 29 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,10      •      UF=$37.242,15       •      UTM=$65.182
NETWORK ASSOCIOATES
Simplemente McAfee

Durante el tercer trimestre del año 2002, Bysupport, representante oficial en Chile de los productos McAfee, fue adquirido por Network Associates como una manera de potenciar las soluciones de seguridad de esta última empresa. Tras seguir en el negocio bajo el nombre de la multinacional, hoy se vislumbran nuevos cambios, entre los cuales el principal es el nuevo nombre corporativo de la empresa, que deja de llamarse Network Associates para convertirse en McAfee. Para conocer más detalles de esta nueva etapa de la compañía, conversamos con James Lewandowski, Executive Vice President Americas de Network Associates.

¿A qué responde el cambio de nombre corporativo?
Actualmente, estamos en proceso de cambio de nombre de Network Associates a McAfee, porque creemos que se trata de un nombre de marca más reconocido, lo que nos va a potenciar fuertemente en el mercado a nivel mundial. Con el nombre McAfee logramos también un mayor reconocimiento como marca de soluciones de seguridad, lo que se verá potenciado con la venta del negocio de administración de redes, Sniffer, para lo cual ya alcanzamos un acuerdo de venta, según el cual esta antigua área de Network Associates pasará a ser operada como una entidad individual. De esta manera, McAfee se mantiene como una compañía que se focaliza sólo en el mercado de seguridad y de prevención de intrusos, pues nuestro objetivo, más allá de realizar la limpieza tras una infección, es bloquear la entrada de intrusos que puedan atacar los sistemas.

Todos estos cambios deberían tener efecto una vez que se complete la venta de Sniffer, probablemente a fines de este primer semestre.

¿Hay también modificaciones en el programa de canales?
La reformulación de nuestra estrategia de canales sólo es una coincidencia con el cambio de nombre, ya que en ningún caso responde a esta situación. Se debe simplemente a que, en la medida que nuestro negocio evoluciona a uno de prevención de intrusos, el mercado se hace más complicado y requiere de resellers que integren valor a nuestras soluciones. Por lo mismo, los cambios tienen relación con un mayor apoyo a aquellos distribuidores que añadan valor a nuestros productos y soporte, quienes contarán con una ayuda más concreta en términos de fondos de marketing, por ejemplo, que aquellos partners que tengan un foco netamente en la distribución.

En cuanto a las actividades locales, continuaremos con las iniciativas que ya conoce el canal, como el Club McAfee, y ya estamos preparando un programa más corporativo que se va a anunciar durante los próximos meses.

¿Qué beneficios trae este cambio?
Al enfocarnos en el negocio de la seguridad estamos apostando por el mercado de más crecimiento y mayores márgenes, por lo que deberíamos experimentar una expansión en nuestro negocio. Por otra parte, también estamos en condiciones de proveer soluciones que van desde la prevención del ataque hasta las herramientas para reestablecer ambientes infectados. Entonces, una orientación más focalizada en este negocio nos ayuda a dar soluciones más comprensivas y a desligarnos del negocio de administración de redes, que no tiene las mismas características de márgenes que el negocio de la seguridad.

Asimismo, también existen beneficios para el canal, pues ahora nuestros partners van a contar con una solución única y coherente en el negocio de la seguridad. Anteriormente, podía haber una confusión en términos de embalaje, productos y políticas de precios, pues eran dos negocios diferentes, sin embargo, ahora hemos simplificado nuestro modelo de trabajo y nos orientaremos en un 100% a través de canales. Con estas estrategias, esperamos un fuerte crecimiento, particularmente en el segmento de pequeñas empresas, que es donde creemos el canal nos puede ayudar a alcanzar un mayor impacto en nuestro crecimiento.

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.