Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

CANALYS CHANNELS FORUM 2015
Mostrando al canal el potencial de IoT

Con el lema “Connected Insights” el Canalys Channel Forum, que reúne a los distribuidores de los principales fabricantes de tecnología, ofrecerá a sus visitantes una experiencia que los acercará definitivamente a IoT (Internet de las Cosas). Se realizará en tres fechas y lugares: en Latinoamérica del 17 al 19 de noviembre, en Europa entre el 6 y 8 de octubre y en Asia del 3 al 5 de noviembre. Acerca de sus proyecciones y expectativas, conversamos con Rachel Lashford, VP Analysis; y Damian Leyva-Cortes, Marketing & Events Manager.
Rachel Lashford, VP Analysis.
Rachel Lashford, VP Analysis. Marketing & Events Manager.

“Connecting Insights” será el tema central de Canalys Channels Forum, ¿por qué escogieron esta temática?
R. Lashford: Canalys Channels Forum está muy bien posicionado alrededor del mundo por hacer precisamente lo que hace a nivel fundamental: ser una excelente oportunidad para conectar personas y, por supuesto, brindarles conocimiento. Pero más allá de esto el Internet de las cosas está aquí y esperamos poder ayudar a demostrar cómo se puede, en este caso, transformar el negocio de los eventos a través de IoT. Lo usaremos durante el evento, con nuestra app y tecnología beacon.

¿Cómo proyectan que será el desarrollo de IoT para los socios del canal de distribución?
R. Lashford: Canalys proyecta que el gasto en el Internet de las cosas alcanzará 1.6 trillones de dólares para 2020. La industria de la tecnología se está transformando de nuevo, al mismo tiempo que todo llega a estar conectado y cada empresa se convierte en una empresa de software. Vemos oportunidad, en especial en la conexión de la salud, autos, ciudades, edificios, logística y servicios públicos.

¿Qué rol cree que tendrá el canal en el desarrollo de este mercado? ¿En qué áreas específicamente?
R. Lashford: Pensamos que el rol del ca nal será ayudar a sus clientes a navegar a través del gran despliegue de soluciones, para ofrecer aquellas que tengan un ROI que ayude a transformar sus negocios. Tienen un importante rol que jugar en educación, desarrollo y también en inspirar a otros clientes.

¿Qué tan preparado están los vendors, mayoristas y resellers para enfrentar los desafíos que demanda IoT?
R. Lashford: ¿Alguna vez se puede estar suficientemente preparado? Estamos en una primera etapa de desarrollo, con una aproximación proyecto a proyecto, más que una comercialización masiva de soluciones, así que los fabricantes de TI y sus socios se están preparando para usarlo y ayudar a entender y desarrollar sus propias oportunidades de negocio y especializaciones para el futuro.

¿Qué impacto creen que tendrá la realización de Canalys Channel Forum en el mercado latinoamericano y mundial?
D. Leyva-Cortes: Canalys Channel Forum, después de años en Europa, Asia y Pacífico, llegó a América Latina con el mismo objetivo que a las demás regiones: acelerar el crecimiento del canal y ser el foro independiente de referencia en la Región para los socios del canal. Es algo que confiamos haber alcanzado ya desde la primera edición y en lo que seguiremos trabajando cada día.

Octubre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.