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KYOCERA
Una propuesta de negocios con futuro

Kyocera comenzó sus operaciones en forma directa en Chile a comienzos de año y desde hace algunas semanas ya está constituida como Kyocera Documents Solutions Chile, subsidiaria de Kyocera Corp. La marca busca alcanzar una posición de liderazgo en el mercado local de impresión y para eso ya tiene disponible una propuesta de negocios sólida para el canal. Sobre ella, conversamos con Gonzalo Rivera, Gerente de Canales; y Rodrigo Almarza, Gerente General.
Gonzalo Rivera, Gerente de Canales;
y Rodrigo Almarza, Gerente General.

De cara al mercado, ¿cuál es la propuesta de la marca en materia de impresión?
G. Rivera: Nuestra marca es reconocida en el mercado como sinónimo de tecnología japonesa extremadamente confiable. Sobre esa base construimos una oferta de soluciones documentales robusta y eficiente, que aporta al negocio de los clientes a través de la incorporación de herramientas de cloud, movilidad, captura y distribución de documentos y flujos documentales, porque nuestros equipos están preparados para ser la puerta de entrada del mundo físico al digital. Contamos con un equipo de especialistas preparados para soportar estas nuevas demandas de las empresas, porque sabemos que le da valor a nuestra propuesta y la distingue en la competitiva industria en que nos movemos.

R. Almarza: Basamos nuestra estrategia de productos y soluciones en la propuesta Total Documents Solutions de Kyocera, que son herramientas para el manejo de documentos en un ambiente corporativo, compuesta por hardware, servicios y aplicaciones, que implementamos a través de una metodología probada -y que traspasamos a los canales- a la que llamamos ADIMO (Asses, Design, Implement, Manage and Optimize).

Y para llevarla al mercado el canal tiene un rol muy importante…
R. Almarza: Así es. Kyocera es definitivamente una empresa de canales, cuyo modelo de negocios a nivel mundial es el de distribución.

G. Rivera: Estamos trabajando con cerca de 16 canales y actualmente nos encontramos en un plan intensivo de incorporación de nuevos partners. Queremos llegar a distribuidores que puedan agregar valor al mercado, porque son quienes conocen el modelo de impresión; pero también a integradores que, no siendo especialistas, puedan agregar a su oferta soluciones de documentos.

¿En Kyocera hay espacio para canales especialistas y para quienes quieran partir en este negocio?
R. Almarza: Por supuesto que sí. Queremos sumar a nuestro negocio a los canales tradicionales de impresión y a los que están recién comenzando en esta área. Hay cabida para quienes dan servicio y para los que trabajan el volumen. Para todos ellos tenemos una propuesta. Nuestra misión como fabricante es rentabilizar la cadena de valor del canal, incorporándolos a los servicios que como marca muchas veces debemos dar al cliente final en materia de delivery, servicio e instalación.

¿Cómo proyectan el potencial del negocio de impresión en Chile?
G. Rivera: El canal tiene a su disposición un mercado que parte con la venta de máquinas y que presenta flujos de ingresos futuros por concepto de consumo de suministros y servicios; a lo que se suma el factor de rentabilidad financiera por concepto de arriendo de equipos. Kyocera tiene una imagen de marca muy apreciada en el mercado, lo que facilita enormemente la llegada del canal a las empresas.

R. Almarza: Esta es una industria sumamente competitiva, pero a la vez no deja de crecer, porque el contenido y la información crecen. Aumentan los niveles de digitalización e impresión, que se incrementa sostenidamente, porque el papel sigue siendo parte fundamental de los procesos de negocios de las empresas. Desde esa perspectiva, el negocio de seguridad relacionado con los documentos es muy interesante, al igual que desde el punto de vista de optimización de procesos.

Todo esto lo estamos traspasando a nuestros canales, a través de un trabajo conjunto, mano a mano, para desarrollar junto con ellos un negocio con resultados interesantes y de largo plazo, en donde ambos -marca y canal- estemos alineados estratégicamente.

Septiembre 2015
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