Martes 23 de Abril de 2024       •      Dólar= $956,42      •      UF=$37.222,33       •      UTM=$65.182

VIDEOVIGILANCIA Y ALMACENAMIENTO
Dos tendencias que crecen juntas
Por Osvaldo Caviedes, Territory Manager de WD para Chile, Perú, Bolivia y Ecuador.
Según un reciente estudio de IHS Technology, la videovigilancia generará 800 petabytes de datos en 2017. Así, la industria de almacenamiento dedicado a este rubro sobrepasará los 10 mil millones de dólares en 2018 a nivel mundial, lo que demuestra que la tecnología para este nicho va creciendo al mismo ritmo que el mercado de la videovigilancia.
Osvaldo Caviedes.

Cada día, más empresas y hogares instalan cámaras como medida de seguridad. Y, aunque antiguamente las grabaciones eran almacenadas en VHS y borradas seguido para reutilizar las cintas, hoy la tecnología digital permite guardar sin problemas cientos de horas de monitoreo generados con cámaras en HD, que pueden ser consultadas una y otra vez, con acercamientos e, incluso, disponiendo de sonido. Esto ha traído, según un estudio de IHS Technology, un explosivo aumento en la cantidad de datos generados por videovigilancia, que se estima llegarán a 800 petabytes para 2017, el doble de lo que se creó en 2013(1).


Guardar las imágenes

El almacenamiento es una parte fundamental en esta ecuación, porque de nada vale tener cámaras de video y sistemas de audio de alta calidad si no se cuenta con un equipo capaz de grabar y almacenar adecuadamente todo lo que esté pasando.

De hecho, el mercado de almacenamiento específicamente diseñado para videovigilancia está experimentando una rápida adopción en la industria y se estima que crecerá sostenidamente en los próximos tres años. Tanto es así, que de alcanzar ventas por $4,9 mil millones de dólares en 2013, esta industria llegará a los $10,41 mil millones en 2018 (2).

En Latinoamérica, los productos de CCTV y de videovigilancia han ido tomando posición en el mercado. Según el mismo estudio de IHS Technology, alcanzaron un valor estimado de US$565,3 millones en 2013 y se proyecta que esta cifra aumente anualmente hasta un 14,4% en el período 2013-2018 (3).


La irrupción del video digital

Brasil es el jugador principal dentro de América Latina, con un mercado local de insumos para videovigilancia estimado en US$279,2 millones. En el resto de la Región, Chile y Perú son los países donde se predice el crecimiento más fuerte de este tipo de productos.

Los aparatos analógicos, que hasta ahora eran los más utilizados, han empezado a ser reemplazados por los equipos en redes, y, por primera vez, se ha visto un despuntar de estos últimos, de los que se pronostica crecerán hasta ocupar un 78,1% del total de dispositivos en 2018. El rendimiento, la interoperabilidad, la flexibilidad, la preparación para el futuro y la conectividad que brindan los equipos en redes han influido fundamentalmente en este cambio.

Los productos dedicados al almacenamiento para la videovigilancia tienen exigencias muy altas y específicas, como el funcionamiento 24/7, y la capacidad para no perder ningún detalle de la grabación ni pixelar imágenes. La industria está avanzando rápidamente y la tecnología tiene que ir de la mano.


(1) IHS Inc., Octubre 2013
(2) Video Surveillance Storage Market by Technology, Media & Deployment - Worldwide Market Forecasts and Analysis (2013 - 2018).
(3) MarketsandMarkets http://www.researchandmarkets.com/research/nrr7f4/video
CCTV & Video Surveillance: Latin America (SEI), IHS, julio 2014.
Septiembre 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.