Viernes 26 de Abril de 2024       •      Dólar= $945,00      •      UF=$37.237,20       •      UTM=$65.182

Arturo Khamis, Gerente General de Infoworld:
“La solidez, seriedad y compromiso
con nuestros clientes es nuestro gran sello”

Treinta años de historia en el canal de distribución le permiten a Infoworld afirmar lo importante que es la vocación de servicio al cliente en una empresa integradora de tecnología. Gracias a ese conocimiento y aprendizaje, este canal -uno de los primeros en traer la representación de marcas TI a Chile- ha logrado tener una operación sólida y clientes con 15 y hasta 20 años de antigüedad. Sobre su experiencia en el mercado, conversamos con Arturo Khamis, Gerente General de Infoworld.
Arturo Khamis.

¿Cuál es el principal foco de negocios de Infoworld hoy?
Nuestra empresa se ha desarrollado y especializado durante muchos años en integrar soluciones en tecnología de la Información para el mercado de medianas y grandes empresas, como también en proyectos de integración para Instituciones de Gobierno, Fuerzas Armadas y de Orden. Diría que en estos mercados tenemos un nivel de especialización muy alto. Nuestro foco principal es dar un servicio serio y confiable, considerando las tecnologías y soluciones de vanguardia disponibles en el mercado, generando alianzas fuertes con los proveedores más relevantes -HP, VMware, Intel, APC, Tripp Lite, Oracle, Lenovo, Microsoft y Netup, entre otros-, de tal forma de presentar proyectos robustos y confiables a nuestros clientes.

¿Cómo ha cambiado el negocio de Infoworld desde sus comienzos hasta hoy?
Durante los últimos 30 años la industria informática ha evolucionado vertiginosamente, lo que nos ha obligado a llevar adelante una actualización constante, recogiendo estas nuevas tecnologías y adaptándolas a las necesidades de nuestros clientes. Infoworld fue cambiando su foco de la venta de productos a la venta de proyectos de ingeniería, siendo hoy un importante actor en el mercado de la integración, abordando tanto proyectos de virtualización como también de almacenamiento, seguridad informática, análisis forense, data center y conectividad de redes, donde el hardware computacional es solo un adicional en los proyectos. Todo esto ha generado una mayor especialización y un mejor apoyo por parte de nuestra empresa hacia los clientes.

¿Cuáles diría que han sido los hitos de crecimiento más importantes en la historia de la empresa?
Hemos tenido un desarrollo sólido y sostenido durante casi 30 años. En nuestros inicios, buscamos marcas en Oriente para representarlas directamente en Chile, como DTK y COPAM en los años ‘80 y principios de los ‘90, lo que sin lugar a dudas nos dio un gran impulso y reconocimiento en el mercado. Asimismo, comercializamos en el país marcas exclusivas traídas directamente desde Taiwán, que recién se iniciaban en el mercado y que se desarrollaron posteriormente en gran escala en Chile y el mundo, como D-Link. Sin embargo, con la llegada de los mayoristas todo esto dejó de ser interesante para nosotros y reforzamos nuestra área de desarrollo y especialización en la integración de proyectos. La adquisición de nuestras nuevas oficinas en la década de los ‘90, en lo que eran las instalaciones de ASICOM, nos permitió entregar un mejor servicio a nuestro foco de integración y, finalmente, la construcción de nuestras actuales oficinas en Las Condes durante el 2011 nos ha permitido tener una mejor infraestructura, en sintonía con las necesidades del mercado actual, entregando los servicios que requieren nuestros clientes hoy en día.

Dentro de su foco de negocios, ¿cuáles son las principales áreas de especialización?
Nuestra especialización está en nuestra experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos, que se caracterizan por optimizar recursos para nuestros clientes en las áreas de TI, a través de soluciones de virtualización, almacenamiento y seguridad. La integración hoy en día es fundamental en el mercado; la hemos desarrollado fuertemente y nos da el reconocimiento más importante.

¿Cuál diría que es el sello de Infoworld?
Sin duda, la solidez y seriedad, así como el conocimiento y compromiso con nuestros clientes. Por eso somos reconocidos en el mercado, y así lo indican también los proveedores y partners tecnológicos, porque al momento de desarrollar un proyecto siempre estamos entre sus primeras opciones. Nuestra solidez económica nos permite abordar proyectos de distinta envergadura, además de las opciones financieras que podemos ofrecer a nuestros clientes, que son un apoyo importante para ellos.

¿Qué importancia han tenido las marcas y los mayoristas en el desarrollo del negocio de Infoworld? Han sido parte de nuestro éxito. Con ellos, tanto marcas como mayoristas, hemos desarrollado una relación de confianza que potencia y genera sinergia. Valoramos la relación cercana que tenemos con ellos, el apoyo que nos dan a nivel de capacitaciones y certificaciones, así como en las ofertas de productos que ponen a nuestra disposición.

¿Cuáles son los planes de Infoworld para 2015 en cuanto a desarrollo de negocios y metas de crecimiento?
Tenemos la visión de seguir creciendo sólidamente en el mercado tanto público como privado, generando en paralelo nuevas áreas de negocios. Para eso hemos creado una filial de Infoworld, incorporando profesionales con ideas nuevas, de tal forma de invertir y aventurarnos en nuevos negocios relacionados con la informática, claro está, sin perder nuestra esencia, que es entregar un servicio sólido, serio y confiable.

30 años en el mercado
Para mantenerse por casi 30 años en el mercado, para Infoworld ha sido muy importante tener un gran capital humano, personal calificado en constante perfeccionamiento y actualización, además de servicio y soporte para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Según Arturo Khamis, otro punto a favor ha sido la elección de partners adecuados, que también han tenido permanencia en el mercado; todo esto asociado a una política de seriedad en lo económico y profesional. “También nuestra atención y servicio ha derivado en tener clientes de larga data, que han preferido la seguridad, continuidad y respaldo, lo que genera relaciones comerciales que nos hacen posible entender sus necesidades y lograr proyectos que se adaptan mejor a sus requerimientos”, afirma.
Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
Juan Luis Pino Oporto ServixGroup (14/07/2015)
Felicitaciones a Infoworld por el crecimiento, adaptación al mercado y seriedad que ha tenido durante todos estos años.
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.