“HP es una de las empresas que cuenta con más partners en Chile y el mundo. Para nosotros, ellos son muy importantes y por eso buscamos trabajar en equipo”, comentó durante el evento Ivana Morassutti, Gerente de Ventas Cuentas Corporativas Multi-industria de HP Chile.
Este mercado ya estaba siendo abordado por el canal de distribución, pero el actual objetivo apunta a que HP se haga presente de manera directa, apoyando en un 100% a sus colaboradores y potenciando un contacto más directo con el cliente final, atendiendo a sus requerimientos y necesidades en materia de TI. Este selecto grupo de partners está compuesto por 30 empresas y la idea es llegar a abarcar 1.000 cuentas corporativas del segmento multi-industria. Los atributos más relevantes que HP tomó en cuenta para formar este grupo son: cobertura, confianza con el cliente, perseverancia, visión diferenciadora e integración, actitud, energía y resiliencia. “La estrategia es apuntar a motivar al canal de distribución a incorporarse paulatinamente a esta iniciativa y vamos a incorporar a aquellos que cumplan con los requisitos necesarios”, precisó la ejecutiva.
La meta central de HP es crecer en ventas y aumentar la participación de mercado en el mediano plazo. “Para eso, resulta vital ayudar al canal a expandir y diversificar la presencia actual que tiene en este segmento”, declaró Ivana Morassutti.