REDVOISS Telefonía IP: un nuevo negocio para el canal Alberto Mordojovich, Vicepresidente Ejecutivo de Redvoiss. En materia de comunicaciones y conectividad para Pymes, ¿cuál es la propuesta de Redvoiss? Nuestra propuesta es muy simple: llegamos al mercado a través del canal de distribución, con resellers capacitados que no necesariamente son del área de telecomunicaciones, sino empresas que le permiten a la Pyme tener un proveedor estable, el mismo que le provee de soluciones de TI como computadores, impresoras, wi-fi, red y cableado, y ahora además, la telefonía. En nuestro servicio, la telefonía es una aplicación más de la red, entonces la misma empresa que instala la red, instala los teléfonos IP y los registra muy fácilmente en nuestras páginas web, de manera muy simple. Se provee de la cantidad exacta de anexos que la empresa requiere, agregando, moviendo o disminuyendo en el tiempo según su necesidad y con un modelo de costos 100% variable. Entonces, sin ser una empresa de telefonía el canal puede vender telefonía… Absolutamente y sin mayores complicaciones. Tradicionalmente eran las compañías telefónicas quienes lo hacían, pero hoy es Redvoiss quien provee la central y la telefonía pública, apoyándose en un reseller que conoce a su cliente. Esta alianza puede atender mejor a las pymes que las telefónicas, porque es un servicio mucho más personalizado. De esta manera, el canal puede aumentar la fidelidad de sus clientes, porque le entrega una solución más completa, un mejor servicio y elimina a un proveedor burocrático. El canal, ¿de qué manera ha recibido esta propuesta de negocios? Existe un gran interés del canal por tener una oferta más completa, donde se integre la telefonía a su tradicional portafolio de soluciones. Nosotros estamos detrás, manejando las funcionalidades con una solución en la Nube, mientras el reseller se preocupa de la instalación y del funcionamiento de los teléfonos. Ya hemos capacitado a más de 30 canales, quienes están comenzando a vender una solución de telefonía integrada a sus clientes, la que incluye central, teléfonos, conexión a la red pública, un precio muy económico, un sistema de tarificación transparente y fácil de entender. ¿Con qué mayorista y fabricante de teléfonos están trabajando? Partimos trabajando con Tecnoglobal hace 5 meses y ya tenemos la logística armada, además de especialistas dedicados a atender las necesidades del canal. Escogimos a Tecnoglobal porque necesitábamos un mayorista capaz, rápido y eficiente para proveer muy bien al reseller, que lo conociera bien y manejara su crédito. Tecnoglobal nos pareció la mejor opción, porque tiene una gran cantidad de clientes, un prestigio en el mercado, es local, es socio de Cisco y uno de los mayoristas más grandes de Chile. En cuanto a equipos, definimos trabajar con teléfonos Cisco porque es un fabricante líder en telefonía IP, con muy buena relación precio/calidad y cuya tecnología hemos probado exitosamente a través del tiempo. Además, es una marca que da confianza al cliente final y eso nos deja muy satisfechos. En relación a su competencia, ¿qué ventajas tiene el servicio de telefonía de Redvoiss? A pesar que existen proveedores extranjeros y compañías telefónicas que dan el servicio de centrales virtuales, Redvoiss es más económico, estamos más focalizados y tenemos canales especialistas en la implementación de nuestro servicio en todo el país, lo que nos permite ofrecer un servicio de telefonía IP con respaldo, alta calidad, precios competitivos y un soporte de excelencia tanto en sitio como remoto. |