Si bien es cierto el segmento color ha mostrado altos índices de crecimiento, de acuerdo a los ejecutivos de OKI-DATAnet sigue siendo un mercado pequeño en cuanto a volumen. "Sin embargo, dado el incremento visto en los números, pensamos que es un mercado al que hay que apostar y, como fabricante, OKI ha definido que el color es un mercado importante a penetrar en las tecnologías de impresión", comenta Vallejo. Una tecnología en crecimiento "Particularmente, contamos con una característica que nos diferencia de la competencia: una oferta color muy extensa y que cubre todas las necesidades del mercado, desde personales hasta muy profesionales", añade el ejecutivo. Los últimos productos liberados al mercado por OKI incluyen mejoras en términos de resolución y manejo del color con velocidades que se acercan a las que se obtienen en impresión monocromática. Adicionalmen-te, el desarrollo tecnológico permite que el costo operacional del color sea cada vez más bajo e, incluso, que la impresión b/n tenga el mismo valor en una máquina color en comparación a una monocromática. De acuerdo a Ortega, "de esta manera, OKI ofrece al mismo costo la impresión monocromática en los dos tipos de máquinas, pero con la ventaja que en las láser color está disponible esta posibilidad para los momentos en que se estime conveniente". "Este factor es muy importante, porque con una sola máquina es posible satisfacer los requerimientos de impresión monocromática y color, sin que ello se refleje en los costos de la empresa", enfatiza Vallejo. C5000: La nueva apuesta de OKI La más reciente oferta de OKI en el área color es la línea C5000, compuesta por los modelos C5100 (12 ppm color, 20 b/n, GDI), C5200 (16 ppm color, 24 b/n, GDI), C5300 (12 ppm color y 20 b/n) y C5400 (16 ppm color y 24 b/n). Estos dos últimos equipos ofrecen además la posibilidad de trabajar en ambientes Windows, Unix y Mac. "Se trata de unidades únicas en su tipo, con una excelente relación en cuanto a precio-prestaciones. Además, sus características particulares las hacen totalmente compatibles para trabajar en red en grupos medianos de usuarios", comenta Ortega. De la mano del canal Una de las principales ventajas de trabajar con OKI-DATAnet es su alto grado de lealtad con los distribuidores, a quienes capacita constantemente y apoya en la gestación de negocios. "Tenemos a su disposición herramientas claves para el éxito de sus negocios, como máquinas en demo y el Democar; brindamos un excelente están-dar de servicio y soporte técnico para clientes finales y, adicionalmente, mantenemos una atractiva política de incentivos y premios para el canal", finaliza Vallejo. "En síntesis, podemos destacar que hay un apoyo completo de OKI y DATAnet en la generación de negocios y en conjunto podemos desarrollarlos y crear una fórmula ganadora", enfatiza Ortega. |