DEIRA COMPUTACIÓN “En Chile existe una necesidad de servicio de alto nivel” Jaime Tapia, Gerente General de Deira Computación. ¿Cómo ha evolucionado Deira a través del tiempo? Hace 23 años comenzamos ofreciendo servicio técnico para equipos computacionales y con el tiempo fuimos derivando hacia otro tipo de negocios, que requerían integración, soporte y venta de productos. Hoy tenemos cuatro áreas de negocios claramente definidas: venta de equipos, donde ofrecemos las principales marcas del mercado; outsourcing y arriendo de equipamiento, que incluye instalación, puesta en marcha y continuidad operativa; un área de infraestructura de redes, que considera servicios de cableado estructurado, fibra óptica y CCTV; y servicio técnico directo a nuestros clientes, a través de contratos de mantenimiento con cobertura nacional y centro autorizado de varias marcas. ¿Cómo organizan el servicio técnico a lo largo de Chile? Además de nuestra sede en Santiago, contamos con oficinas de servicios en Antofagasta, Viña del Mar, Talca y Concepción, encargadas principalmente de atender contratos y marcas, y en el resto de las ciudades contamos con una red de CASD (Centro Asociado de Servicios Deira), que son quienes realizan las implementaciones iniciales, atención de garantías y continuidad operativa, entre otras actividades, lo que nos permite dar una respuesta rápida y permanente con los mismos niveles de servicio en todo el país. ¿Cuáles son las fortalezas que les han permitido posicionarse y mantenerse en el mercado? Lo fundamental es nuestra filosofía y disciplina de servicio, un concepto fuertemente arraigado en la empresa y en nuestro personal, que busca el cumplimiento de los compromisos de atención que adquirimos con nuestros clientes y es la razón del buen prestigio que tenemos. Existe una gran necesidad de servicio con altos niveles de cumplimiento en el país, ya que existen muchas empresas que solo venden los productos pero no cuentan con el respaldo técnico necesario; en cambio nosotros no vendemos un producto, entregamos una solución con respaldo permanente en el tiempo, no nos desentendemos de las problemáticas que puedan surgir una vez que los clientes están operando, por eso decimos con certeza que primero somos una empresa de servicio y luego una empresa de productos. Actualmente somos más de 200 personas, de las cuales el 70% de ellas es personal técnico, tenemos ingenieros y técnicos para atenciones en terreno, en nuestras oficinas y también como residentes en las instalaciones de nuestros clientes. Hoy se han convertido en Centro Autorizado Oficial de la marca Oki, ¿cuál es la importancia de esta relación? Nosotros trabajamos indirectamente con la marca OKI desde hace muchos años, pero ahora lo haremos de manera directa, como representantes oficiales de servicio, tanto en las atenciones de garantías y post garantía, venta de repuestos originales y con técnicos entrenados bajo los estándares de la marca, pasando a ser el principal centro de servicios OKI. En ese sentido, queremos invitar a las empresas y servicios técnicos de Santiago y regiones a contactarnos, ya que hoy podemos satisfacer las necesidades de servicios especializados y proveer los repuestos originales Oki de manera muy eficiente. |