Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

WESTCON
Preparados para el presente y futuro de las TI

Westcon trabaja en Chile y en el mundo con un pie puesto en el hoy y otro en el mañana. Así lo señala Otavio Lazarini, EVP Latam, quien junto a Jorge Jove, General Manager South Cone, analizan las oportunidades del canal, muestran una actual propuesta centrada en servicios de primer nivel y apuestan por Internet de las Cosas y la Nube como focos principales a futuro.
Otavio Lazarini, EVP Latam; Jorge Jove,
General Manager South Cone; ambos de Westcon.

¿En qué temas está centrado el trabajo de Westcon hoy?
O. Lazarini: Nuestro trabajo está dividido en dos grandes áreas. La primera tiene que ver con el día a día, con perfeccionar la logística de la tecnología de los fabricantes con los que trabajamos y en establecer un contacto muy cercano con ellos y nuestros clientes. Pero además estamos haciendo muchas inversiones para el futuro, porque vemos dos transiciones y cambios muy importantes: la Nube e Internet de las Cosas. Viene una gran revolución, nos estamos preparando para eso y el canal debe hacer lo mismo, porque es vital transitar de una tecnología a otra y actualizarse para estar vigentes.

¿Cómo materializan hoy esa apuesta a futuro?
O. Lazarini: En lo que respecta a la Nube, hace casi un año compramos algunas compañías y hoy contamos con una herramienta llamada Blue Sky, con la que desarrollamos un programa piloto en Asia, Estados Unidos y América Latina, para vender TI bajo demanda. Hoy estamos mostrando al canal esa visión, que es una evolución de su trabajo actual, porque requiere no solo hacer instalación y mantenimiento, sino integrar soluciones TI para una oficina en la Nube. Estamos convencidos de que el canal que acepte esta invitación tendrá muy buenas proyecciones, porque las inversiones actuales y futuras en Cloud son muy fuertes en todos los entornos y a nivel mundial.

¿Tienen la misma visión en cuanto al desarrollo de Internet de las Cosas?
O. Lazarini: Así es. Nuestra apuesta es proveer una infraestructura mayor, mucho más grande que la actual, de manera que sea capaz de soportar una gran cantidad de dispositivos conectados en la red IP; una red que además deberá ser más grande. Los fabricantes con los que trabajamos se están preparando para eso y nosotros también.

J. Jove: Esta evolución se dará en los distintos mercados, dependiendo de sus propios ritmos. En Chile algunos canales están comenzando a trabajar en esto y otros lo harán en un tiempo más, pero lo importante es que como Westcon ya estamos listos para acompañarlos en este proceso.

En paralelo, siguen desarrollando un modelo de distribución con valor agregado…
O. Lazarini: Efectivamente. Como mayorista nos enfocamos en ser un buen mayorista, porque si no hacemos la base de las cosas muy bien, nada más tendría valor. Por eso nos preocupamos de tener una buena logística, rápida y eficiente; un sólido modelo de entrenamiento que ponemos al servicio del canal, y servicios de apoyo a los fabricantes, porque queremos ser un excelente complemento en el proceso de reventa.

J. Jove: Además de tener un equipo local muy bien preparado, nuestra cobertura a nivel mundial nos permite apoyar al canal cuando está participando en proyectos que van más allá de Chile y mostrar las tendencias en TI, para ayudarlo a prepararse en esta evolución.

¿Dirían que esas son las principales ventajas de trabajar con Westcon?
O. Lazarini: Sí, pero además es importante destacar que tenemos gente especializada, que conoce a los fabricantes, lo que es muy bueno para los canales. Todo esto junto a Internet de las Cosas, que es una oportunidad magnífica de infraestructura de red y seguridad; y la Nube, una herramienta que hemos puesto a disposición del canal a través de un web site que pueden utilizar para dar servicio a sus clientes finales bajo distintas modalidades, dependiendo de la escala de sus proyectos.

J. Jove: En esta transformación del modelo de negocios, Westcon está absolutamente preparado para apoyar al canal, de manera que puedan llegar a sus clientes con la mejor oferta tecnológica.

Julio 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.