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OKI
Su propuesta 2015 para el mercado de la impresión

A través de Datanet y Nexsys Chile, OKI tiene a disposición del canal una completa oferta basada en cuatro áreas principales. Con ella, y junto a canales especialistas, busca satisfacer las necesidades de impresión más importantes de las empresas. Sobre sus características, proyecciones y ventajas, nos cuenta Jorge Ortega, Territory Sales Manager de Oki Data Americas.
Jorge Ortega, Territory Sales Manager de Oki Data Americas.

¿Cómo definiría la actual propuesta de negocios de OKI al canal?
Nuestra propuesta al canal es muy completa. Contamos con una importante oferta de impresoras y multifuncionales monocromáticos y color, de tecnología láser y LED, nuestra reconocida línea de impresoras matriciales, y sistemas de administración de impresión y de gestión documental desarrollados por OKI. Con esta plataforma de equipos y soluciones nos estamos enfocando en cuatro líneas de negocios -Outsourcing de Impresión (MPS), Gestión Documental, Imágenes Médicas y Mercado Gráfico- donde tenemos productos con ventajas significativas, que cuentan con todo el soporte comercial y técnico para ser desarrolladas a través de canales especialistas.

Específicamente, ¿cuáles son las fortalezas de OKI en estas cuatro líneas?
En Outsourcing de Impresión nuestra propuesta le permite al canal desarrollar una solución muy ventajosa para él y sus clientes, a través de herramientas gratuitas y pagadas, que hace posible tener el control del sistema de impresión administrada, y asegura la reducción de los costos y la optimización del proceso de impresión. En el área de Gestión Documental, OKI pone a disposición del canal su solución de plataforma abierta, que permite generar reglas de digitalización para el manejo de documentos, donde las empresas pueden obtener una importante reducción de costos.

En la línea de Imágenes Médicas, OKI ha logrado combinar en un mismo equipo la excelente calidad de imágenes color, gran velocidad, bajos costos de impresión y el controlador DICOM, que le permite comunicarse con sistemas clínicos de imágenes que utilizan este estándar, permitiendo a las empresas imprimir directamente desde equipos médicos, sin necesidad de servidores de impresión ni software de conversión externos. En el área Mercado Gráfico contamos con la impresora C941dn, que tiene una configuración novedosa, de cinco colores -cian, magenta, amarillo y negro, además de blanco o transparente- lo que representa la expansión a un mundo de impresión avanzado y a nuevas oportunidades de negocios. Es la primera impresora LED en su categoría con tóner blanco o transparente y acabado brillante de forma directa, con resultados extraordinarios.

Estos son los cuatro ejes en los que como marca están concentrados…
Así es. Son las áreas que queremos desarrollar con los canales que estén interesados en llevar adelante el negocio de impresión de manera focalizada, porque creemos que estos focos cubren las actuales necesidades de impresión del mercado. Estas cuatro áreas involucran al canal en un concepto de negocio de alianza cercana y de trabajo de todos los días, que es muy distinto a cotizar una impresora y venderla. La invitación es a desarrollar proyectos, a darle continuidad y a tener el equipamiento y los consumibles necesarios para soportar las instalaciones hechas, lo que requiere de una comunicación y un trabajo cercano de nosotros como marca con los distribuidores y el canal, y del canal con sus clientes.

Para abordar estas cuatro áreas, ¿requieren de canales de distinto perfil?
Sí. Hay canales que se manejan muy bien en el área médica, otros que son especialistas en la industria gráfica, muchos han hecho del MPS su principal negocio y varios están muy avanzados en Gestión Documental, y eso significa que cada una de estas áreas que como OKI estamos impulsando requiere de canales con un cierto nivel de especialización. Definitivamente, en nuestra propuesta hay espacio para distribuidores con distintos perfiles, donde cada uno puede potenciar la oferta al cliente final y crecer. Este es un desafío interesante, una buena oferta, que busca la continuidad con los clientes, las relaciones de largo plazo y la generación de negocios con buen margen.

Julio 2015
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