Viernes 19 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182
Alejandro Constenla, System Engineer Support de Epson.
Colores reales a costos muy convenientes

Mantener su posición de liderazgo en el mercado de la imagen y el color -el año 2003 terminó con un 42% de participación en impresoras de inyección de tinta- y penetrar el mercado con los productos láser que se estrenarán durante los próximos meses, son los principales objetivos que Epson Chile se ha planteado con sus líneas de impresoras de inyección de tinta y láser color.

Ser por quinto año consecutivo la marca con mayor presencia en el mercado de impresión inkjet -a pesar de haber dejado la comercialización de impresoras en bundle- da cuenta de una sólida presencia de la marca con productos de mayores prestaciones, con calidad superior tanto en el mercado hogar como en el segmento empresas. Al respecto Alejandro Constenla señala que "cada vez se generan nichos más importantes para las impresoras de inyección de tinta, ya que a pesar que para las empresas la opción lógica podría ser una impresora láser color, en muchos casos están optando por tecnología de inyección de tinta para el escritorio. Esto, lógicamente tiene que ver con un mix de beneficios percibidos por el cliente: la calidad de impresión de nuestros equipos; el rendimiento de los nuevos cartuchos de tintas independientes donde sólo se cambia el color que se termina; Servicio Técnico propio; y el precio muy conveniente de las tintas y papeles para obtener los mejores resultados".


Semilla de color

Según indica Christian Dettleff, el "Plan Semilla", que consiste en colocar impresoras Epson en corporaciones a modo de prueba, ha sido una herramienta muy bien recibida por el segmento corporativo. "Después de unos días operando, los ejecutivos pueden comprobar las ventajas de las impresoras Epson. Eso les permite verificar la velocidad de impresión, la eficiencia de la máquina, la calidad de impresión y también el rendimiento de cartuchos y tóners".

Christian Dettleff, Product Manager Tecnología Láser de Epson.

Junto al "Plan Semilla", los intensos y permanentes planes de marketing para conquistar el mercado hogar, han hecho que Epson sea hoy una marca de reconocimiento masivo. Esta misma posición ha permitido que nuevos productos, como la impresora Epson Stylus C63, estén alcanzando cifras récord de ventas, tanto en el hogar como en el corporativo.

Según explica Cons-tenla, "la C63 es una impresora que fue hecha de acuerdo a los resultados de un estudio realizado en varios países del mundo, incluido Chile. Esa investigación reveló que lo que el mercado demandaba -tanto compradores retail como ejecutivos- eran cartuchos independientes, que la impresión durara en el tiempo, que incluyera conexión paralela y USB y que el precio de los suministros originales bajara. La C63 reunió todas esas características y esa es la razón de por qué ha obtenido tan buenos resultados en ventas".

Tecnológicamente, algunas ventajas importantes de las impresoras color Epson son el cabezal Micropiezo que imprime a través de impulsos eléctricos, lo que permite imprimir con gotas más pequeñas y así lograr una gran precisión; las tintas Dura Brite, que se mantienen inalterables por cerca de 80 años; la calidad fotográfica nativa; y la reciente tecnología de cartuchos independientes incorporada en los últimos productos desarrollados por Epson.


En estrecho contacto con el canal

Para Dettleff, una de las razones que explican el gran posicionamiento de Epson radica en la relación que la marca ha logrado construir con el canal. "Nosotros llegamos a distribuidores muy importantes, pero también a distribuidores muy pequeños y con todos tenemos una relación muy cercana. Somos ejecutivos que conocemos el mercado y estamos en terreno apoyando al distribuidor y generando demanda. Esto es lo que hoy nos ha permitido estar un paso adelante".

Mayo 2004
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.