Sandra Ulloa, Gerente de Producto de Dell en Nexsys Chile.
Específicamente, ¿cuál es su oferta para el mercado de soluciones para centros de datos?
La oferta de Dell en Nexsys es muy amplia y cubre todo el data center con soluciones de Networking, Storage y Servidores. Dentro de ellas existen soluciones para cloud computing, las que abarcamos con la serie C de Dell; y para el mercado de virtualización, paso previo a cloud privado, con la línea R de Dell, que es altamente competitiva.
¿Cuáles son los principales atributos de estas soluciones de Dell?
Garantía de primer nivel y acceso a lo último en tecnología disponible para clientes finales, muy adelantado respecto a los lanzamientos de los productos de la competencia, lo que entrega un diferenciador muy potente en este segmento.
Asimismo, Dell cuenta con una plataforma estable y un roadmap definido, lo que permite a los clientes y al canal de distribución conocer los cambios generacionales de cada uno de los equipos ofrecidos. De esta manera, la oferta de Dell en Nexsys no solo es muy atractiva, sino que a nuestro juicio es la mejor opción al momento de escoger un aliado estratégico para el reemplazo o crecimiento de una plataforma.
¿Cuál es la propuesta de la marca hacia los distribuidores?
La propuesta del fabricante es muy clara y se basa en un solo objetivo: crecer a través del canal de distribución. Dell ha escogido a Nexsys como mayorista para abordar el mercado, dado el expertise que hemos demostrado en Chile y Latinoamérica. Por otro lado, la flexibilidad con la que trabajamos y las distintas marcas disponibles en Nexsys, facilitan la generación de soluciones integrales. De esta manera, podemos ofrecer al canal desde la necesidad puntual de hardware hasta soluciones completas, integrando software y generando valor tanto al cliente como al distribuidor. Todo esto permite desmarcarnos claramente de la competencia y destacarnos.
¿Qué ventajas tiene esta propuesta de negocios para el canal de distribución?
Nuestra propuesta permite al canal ofrecer a su cliente una solución diferenciada, al basarse en cinco pilares: Marketing y Generación de demanda, Educación, Nexsys Financial Services, Cuentas Estratégicas y Cobertura Geográfica. En lo que respecta a Marketing, hemos hecho todo tipo de actividades como eventos para los clientes de nuestros partners, actividades para fomentar alianzas con otras marcas, telemarketing, incentivos a la fuerza de ventas, catálogos, etc. También estamos orgullosos de los ciclos de capacitaciones que brindamos constantemente en Nexsys y en los que acreditamos a los partners en vivo. Asimismo, acompañamos a nuestros socios de negocio en todo el proceso de maduración y cierre de oportunidades, ofreciendo también el apoyo financiero en los casos que lo requieran.
Sumado a esto, mantenemos un importante stock de servidores de la línea R para entrega inmediata, y un equipo de preventas que apoya el desarrollo del negocio y abre posibilidades de integración de soluciones, marcando una importante diferencia desde la generación de demanda hasta la oferta final.