Tras la adquisición de x86 de IBM, incluyendo ThinkServer y System X, el gigante chino se ha posicionado con un consolidado número tres dentro del segmento corporativo, ofreciendo a sus clientes no solo productos de última generación, sino también una amplia gama de soluciones completas e integrales.
“No es fácil llegar a ser uno de los tres primeros en el mercado de servidores, pero es aún más difícil lograr mantener este posicionamiento en el tiempo. Por eso, aquí resulta fundamental el trabajo que hacemos día a día con nuestros canales y mayoristas, quienes gracias a su compromiso nos permiten extender nuestro posicionamiento y, al mismo tiempo, convertirnos en un líder tecnológico fuerte y renovado frente a las demandas del mercado local”, señala Daniel Acosta, Gerente del Segmento SMB de Lenovo.
Para este año, la estrategia de la compañía estará concentrada en proteger e impulsar la rentabilidad de su principal negocio que son los PC, pero al mismo tiempo buscará ganar terreno en la industria de servidores.
Capacitaciones, un acercamiento a la fuerza de venta
Lenovo, a través de su campaña “The New X Factor 2015”, ha culminado el ciclo de inducción de sus socios de negocios correspondiente al primer trimestre. Durante este período, se capacitó a más de 40 canales, y cerca de 600 ejecutivos de venta conocieron de cerca todas las ventajas y beneficios que ofrece el amplio portafolio de Servers & Storage.
A través de este tipo de iniciativas, la compañía ha logrado fortalecer el compromiso de sus canales hacia la marca, por lo que en mayo darán inicio al siguiente ciclo de capacitaciones. “En Lenovo sabemos que el mundo está cambiando y por ello buscamos constantemente ampliar y diversificar nuestro portafolio, con la meta de ser el número uno en todas las líneas de negocio”, concluye Acosta.