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Xerox Chile celebra su Partner Conference 2015

Diferenciar, simplificar y entregar valor agregado es la propuesta de la compañía en 2015 para sus socios de negocios.
Rodolfo Piedra, Presidente y Gerente General de Xerox Chile, durante el “Partner Conference 2015” de la marca.

El pasado 20 de marzo, Xerox celebró en Hotel W su “Partner Conference 2015”, el evento anual más grande de la compañía orientado a sus socios de negocios, donde se presentaron las proyecciones y estrategias para este año. La actividad contó con más de 150 asistentes, donde participaron ejecutivos de los 50 principales canales de Chile. “El propósito del Partner Conference es compartir con nuestros socios las herramientas para que puedan enfrentar todo tipo de nuevos desafíos. Crecer juntos implica un diálogo, una retroalimentación y ese es el propósito de esta instancia”, señaló Rodolfo Piedra, Presidente y Gerente General de Xerox Chile.


Oportunidades en la industria de la impresión

Durante el evento, los invitados participaron de una ponencia de IDC sobre el estado del mercado de impresión en el país, donde el analista Nicolás Ide resaltó que uno de los desafíos de la industria de la impresión es desarrollar en forma sostenida una oferta de productos y servicios de valor agregado, además de buscar fórmulas para llegar al mercado potencial en forma eficiente.

Nicolás Ide, Analista de IDC.

El especialista señaló que en 2014 diferentes inhibidores macroeconómicos afectaron la inversión en tecnología, pero que en 2015 las Pymes y el SMB representarán un importante nicho de negocios. Las menores cargas tributarias que enfrentará este sector, gracias a la reforma y a su creciente necesidad por renovar su infraestructura TI, generará una importante oportunidad de negocio para la industria tecnológica.


Crecer junto a los partners

Juan Carlos Ugarte, Gerente de Canales y Marketing de Xerox Chile, explicó que “los partners son primordiales en nuestra estrategia de crecimiento, la que se enfoca en tres pilares: diferenciar, simplificar y entregar valor al mercado. Además, nuestra estrategia a largo plazo apunta a reforzar un modelo de negocio abierto y competitivo, con reglas de negocios claras. Con esto, queremos expandir el valor de nuestra tecnología y servicios mediante nuestros socios, a la par de buscar nuevos clientes que generen espacios de negocios para toda la cadena”.

Ugarte acentuó la importancia de estar alineado con los partners, para cubrir las principales demandas del mercado actual, que son la capacidad de adaptar la tecnología a las cambiantes necesidades comerciales, reducir costos y priorizar la seguridad de la información.

Juan Carlos Ugarte, Gerente de Canales y Marketing de Xerox.
Gerardo Bahamondes, Xerox; José Luis Marshall, Axioma; Roberto Cerda, Siimex; Marcelo Pavez, Xerox.
Marco Tessa, Ingram Micro; Luis Baros, Techdata; Rodolfo Piedra, Xerox.
Jorge Oporto, Selle.com; Julio Carrasco, Xerox; Alfredo Selle, Selle.com
Mauricio Araneda, Cynersis; Hernán Rosas, Cynersis; Juan Carlos Ugarte, Xerox.
Cynthia Salazar, Xerox; Cecilia Vázquez, Xerox; Cecilia Lara, Xerox; Francisco Astudillo, AYS tecnologías; Silvana Henríquez: Xerox.
Abril 2015
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