Lunes 9 de Diciembre de 2019       •      Dólar= $778,44      •      UF=$28.289,87       •      UTM=$49.623

GRENKE
La nueva alternativa
de financiamiento tecnológico para Pymes

Con el objetivo de que el leasing tecnológico esté al alcance de empresas pequeñas y medianas, de que no se asocie exclusivamente a grandes negocios y de que no sea relacionado solamente a “palabras mayores”, GRENKE llegó a Chile a fines de 2014. Paulo Alves, su Gerente General, nos cuenta sobre sus características únicas: simplicidad, rapidez y servicio.
Paulo Alves,
Gerente General de Grenke.

¿Cuál es la propuesta de financiamiento de GRENKE al canal?
GRENKE llegó a Chile con una misión muy específica: entregar financiamiento tecnológico de bajo valor, para pequeñas y medianas empresas. Esa es nuestra filosofía corporativa desde hace 35 años. GRENKE es una compañía de origen alemán, parte de un grupo financiero muy importante que cotiza en la bolsa de Frankfurt, enfocada exclusivamente en leasing tecnológico de bajo valor. No nos dedicamos a nada más, a ningún otro tipo de leasing, y eso nos ha permitido especializarnos y entregar un servicio de excelencia a las Pymes. Prueba de eso es que tenemos una operación consolidada en 29 países de Europa, además de Brasil y Chile en América Latina, Canadá y Dubái, con presencia en 111 ciudades alrededor del mundo.

¿Qué productos financia GRENKE y desde qué montos?
Financiamos la compra de hardware en general, como computadores, impresoras, multifuncionales, centrales telefónicas y todo tipo de software, desde 400 mil a 20 millones de pesos. Así hacemos del leasing tecnológico de bajo valor una realidad; una oferta única que a pocos meses de haber llegado a Chile nos ha permitido cerrar ya varios contratos a través del canal de distribución.

Nuestro objetivo es ser un apoyo para las pequeñas y medianas empresas, que hasta ahora no tenían una alternativa de financiamiento para comprar tecnología, y lo hacemos desde la experiencia, porque hace más de tres décadas nos dedicamos a esto. Entendemos el negocio de impresión, de notebooks y de software, entre tantos otros, y eso nos permite hablar el mismo idioma del canal de distribución.

¿Cómo opera su leasing tecnológico?
Entregamos el financiamiento a través de los canales, pero directamente al cliente final. De esta manera, el canal de distribución puede encontrar en GRENKE una herramienta para que su cliente compre la tecnología que requiere para ser más competitiva y crecer. Lo hacemos entregando a los distribuidores una solución muy rápida, sencilla, sin trámites de por medio y con un alto nivel de servicio; características que forman parte del sello de GRENKE en todo el mundo: rapidez, simplicidad y servicio de calidad. Es así como en 20 minutos entregamos una decisión de financiamiento, lo que es muy relevante a la hora de concretar un negocio porque el canal puede estar reunido con su cliente y llamarnos, nosotros consultamos el RUT de la empresa y en 20 minutos -solo en 20 minutos- le damos la respuesta. Luego, en ese mismo momento, el cliente puede imprimir el contrato desde nuestra página web y firmarlo. Con esto, el canal puede hacer entrega de los equipos o instalar el software en su cliente, y recibir el pago en 48 horas. Esa es nuestra oferta: decisiones en 20 minutos y pago al distribuidor o canal en 48 horas.

Además de rápido es sencillo…
Así es. El proceso es muy simple y esa es una de las características más importantes de la solución de GRENKE. No pedimos a los clientes de los canales antecedentes como los últimos resultados de IVA, no. Solo requerimos verificar qué equipos quiere comprar, el RUT de la empresa y los datos del representante legal; además del monto a financiar y el plazo de pago que quiere escoger, desde 12 a 60 meses.

¿En qué se traduce el servicio de GRENKE al canal?
Para nosotros servicio significa estar disponibles ciento por ciento Eso se traduce, por ejemplo, en contestar el teléfono al primer timbre, porque el distribuidor puede estar reunido con el cliente y llamarnos para concretar el financiamiento de un negocio, y nosotros no podemos hacerlo esperar. Y lo mismo con los correos electrónicos, que respondemos en un lapso muy breve; nunca más allá de una hora. Creemos que eso es agilidad, lo que nos permite entregar un apoyo real al canal, haciendo realidad el leasing tecnológico de bajo valor para la Pyme.

Abril 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.