Viernes 19 de Julio de 2019       •      Dólar= $683,30      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

WESTCON 2015
Una sólida propuesta de servicios para el canal

En Westcon han preparado todo para enfrentar 2015 con una oferta sólida de servicios, traduciendo su crecimiento en la Región y el mundo en nuevas oportunidades de negocios para su canal. Acerca de ellas, conversamos con Jorge Jove, General Manager South Cone de Westcon.
Jorge Jove, General Manager
South Cone de Westcon.

En cuanto al desarrollo y crecimiento de Westcon, ¿qué balance realiza de 2014?
2014 ha sido un año muy especial para nosotros. En la región South Cone -que incluye Argentina, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia- estamos creciendo sobre el 50% cada año y nuestra idea es seguir por este camino. Para lograrlo hemos hecho inversiones importantes, ampliamos los equipos de profesionales a cargo y contamos con el respaldo de una empresa multinacional que cree en Latinoamérica, y que hoy es considerada uno de los cuatro pilares de la compañía.

¿Westcon está creciendo en su cobertura de negocios?
Así es. Definitivamente nos hemos consolidado y está muy claro que en lo que se relaciona a seguridad, networking y data center, aunque no somos el distribuidor más grande, sí somos el que tiene mayor cobertura del mercado. Westcon cuenta con una propuesta muy focalizada en estas áreas y el mercado lo agradece, porque son temáticas donde los departamentos de TI necesitan más soluciones, ya que se están haciendo cada vez más complejos y demandantes.

¿Qué perspectivas vislumbran para este 2015?
Más que nunca estamos conscientes de que uno de los principales roles de un mayorista de valor es mostrar la tendencia del mercado a sus resellers y guiarlos hacia donde van los negocios. Y en esa tarea, proveer soluciones en más de 170 países nos ayuda mucho, porque nos da una visión global de hacia dónde va el mercado. En este sentido, en los próximos años veremos las transformaciones necesarias que se producirán por el verdadero impacto del Cloud Computing en la industria TI. Esto no solo afectará nuestro modelo de negocios y al de los resellers, sino también a los vendors. Sucederá a distintos ritmos según el mercado, pero en el lapso de cinco a diez años cloud estará en todos lados, y necesitamos estar listos para ello.

Por muchos años hemos sido exitosos en la distribución de hardware y software, pero en el futuro lo seremos en torno a la distribución de servicios digitales y administrados. Para esto, Westcon está preparando una plataforma para hacer distribución de servicios digitales, que los resellers podrán usar como si fuera propia. De este modo, estamos posibilitando que se lleve a cabo el cambio hacia el cloud, que estamos seguros tendrá un gran impacto en la industria.

Durante este año, ¿qué otras novedades mostrará Westcon a su canal?
En Westcon nos proyectamos al futuro y vemos que en un tiempo más habrá que financiar contratos de servicio, más que la adquisición de hardware. No obstante, existen las mismas necesidades de financiamiento por lo que, a nivel corporativo, Westcon está montando una empresa para manejar el financiamiento de los contratos de servicios. Así, los resellers podrán vender contratos mensuales de servicio, obteniendo el capital suficiente por adelantado para mantener sus operaciones.

¿Seguirán poniendo foco en su oferta de seguridad, networking y data center?
Por supuesto. Para 2015 seguiremos focalizando nuestra oferta, representando a los mejores vendors en las áreas de seguridad, networking y data center, a través de la representación de 15 marcas alrededor del mundo. Ofrecemos al mercado las que creemos son las mejores soluciones, con un sólido soporte local, porque una parte muy importante de nuestro negocio es ayudar a los resellers a capacitarse y certificarse en las nuevas tecnologías, de modo que ellos también puedan enseñarlas.

En Westcon contamos con equipos preparados y consolidados, para acercar las estrategias de la compañía a nuestros socios de negocios. Este año tendremos aún más presencia en el canal para apoyarlos con generación de demanda, presentaciones, cursos, certificaciones y cierres de negocios, porque queremos que este 2015 sea un gran año para nuestro canal.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.