Domingo 20 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.029,86       •      UTM=$49.229

TANNER
Especialistas en financiamiento tecnológico

Hace aproximadamente dos años que Tanner, reconocida institución financiera creada para otorgar servicios de factoring, adquirió la empresa CIT Leasing Chile para extender sus servicios y ofrecer financiamiento en proyectos de tecnología. Actualmente lo hacen a través de una nueva línea de negocios llamada Tanner Leasing Vendor, que ha obtenido exitosos resultados en el mercado. Para profundizar en sus características, conversamos con Mario Chamorro, Gerente General de Tanner.
Mario Chamorro.

¿Qué servicios ofrece Tanner Leasing Vendor?
Es un área a través de la cual ofrecemos leasing financiero, operativo, cesiones de contrato, así como el cien por ciento del financiamiento de proyectos de tecnología. Esto lo hacemos por medio de canales de venta dedicados exclusivamente a atender a las empresas que requieren infraestructura, ya que una vez que les ofrecen el equipamiento necesario también les proponen financiar la operación.

Además, los productos pueden registrarse bajo nuestra propiedad o no, dependiendo de la modalidad del leasing, pero físicamente quedan en poder del cliente final. En definitiva, nuestra misión es facilitar la transacción entre el proveedor tecnológico y el cliente final. Para nosotros es muy importante esta área de negocios, ya que es de rápido desarrollo y, por ende, nos permite crecer en el tiempo.

¿Qué proyectos importantes han llevado a cabo?
Desde que comenzamos a trabajar en esta nueva línea de negocios, hemos tenido bastante éxito en el mercado. Es así como hoy trabajamos con marcas de la talla de Cisco, Oracle y HP, así como también con canales de integración, a quienes ayudamos a financiar los proyectos que les venden a las empresas de tamaño mediano y grande, tanto del sector público como privado. A través de este apoyo, el proveedor puede ofrecer su equipamiento a empresas, con toda tranquilidad, ya que tiene el respaldo de una reconocida entidad financiera detrás.

¿Cómo se diferencian de la competencia?
En primer lugar, porque garantizamos rapidez de servicio al evaluar eficazmente los requerimientos de financiamiento y responder oportunamente a los clientes. Somos capaces de armar una estructura financiera que permita tanto a los resellers vender su propuesta, como a los clientes finales adquirir el equipamiento, en cómodas cuotas. En este contexto, financiamos el cien por ciento del valor del equipo, incluyendo seguros, trámites, gastos legales y notariales.

Equipo Tanner Leasing Vendor: Pablo Alvarez, Ejecutivo de Leasing;
Mario Chamorro, Gerente General; Luis Vivanco, Gerente de Leasing;
Iván Uauy, Subgerente de Tanner Leasing Vendor.

En segundo lugar, contamos con un equipo altamente capacitado de profesionales que se desempeñan en el área de leasing vendor y que están dedicados a la aprobación de créditos, mediante una atención personalizada, 7x24. Además, somos muy flexibles en el tema de planes de pago, ya que otorgamos plazos desde 12 meses y renta en UF, dólares y pesos.

¿Qué balance hace de 2014?
El año pasado fue definitivamente un muy buen año para Tanner, ya que crecimos cerca del 25% a nivel general, y un 50% en la división Leasing Vendor. En esta última área, de hecho, llevamos a cabo proyectos muy importantes que demuestran la sólida expertise que hemos alcanzado en el tiempo.

¿Cuáles son los desafíos para 2015?
En primer lugar, pretendemos seguir con la misma fuente de dinamismo para el crecimiento, ya que esta ha sido la clave para lograr el éxito actual. Tenemos la expectativa de crecer cerca del 20% anual, y para ello estamos trabajando fuertemente. Los clientes deben estar seguros que a través de nuestros servicios van a obtener calidad, flexibilidad de pago y dedicación absoluta. Los invitamos a confiar en nosotros, tomando en cuenta que somos un engranaje importante en la relación entre proveedores y clientes de primer nivel.

¿Qué planes específicos tienen con el canal?
Los planes con los resellers son mantener los estándares de servicio, aumentar la cantidad de clientes a los que podemos ofrecérselos y seguir creciendo en el número de proyectos en conjunto. Aspiramos a convertirnos en el gran proveedor de servicios financieros relacionados con las áreas de tecnología, porque si bien hace poco tiempo comenzamos a incursionar en este mercado, hoy tenemos un importante posicionamiento.

Desde nuestros inicios, parte de la filosofía de Tanner ha sido buscar el liderazgo en todas las líneas de negocio en las que nos especializamos, y siguiendo esta idea apostamos a convertirnos en el socio número uno para empresas del área de tecnología.

Marzo 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.