Miércoles 16 de Octubre de 2019       •      Dólar= $712,71      •      UF=$28.022,39       •      UTM=$49.229

SERVIDORES HP
Versatilidad y calidad
mundialmente reconocida para el mercado corporativo

Hace más de una década HP tomó la decisión de convertirse en un referente del mercado, creando y diseñando una línea de servidores con características sobresalientes. Así dio vida a HP Proliant, una de las más premiadas series de equipos de la marca, que por más de 11 años consecutivos ha logrado el número uno en ventas de la industria a nivel local. Acerca de las ventajas de esta tecnología para el mercado corporativo, conversamos con Claudio Valenzuela, Gerente de Canales Mayoristas ESNN de HP.
Claudio Valenzuela, Gerente de Canales Mayoristas ESNN de HP.

¿Cómo se compone la oferta de servidores para el Mercado Corporativo de HP?
La oferta de HP Servers es hoy día la más completa que existe en el mercado. Contamos con soluciones de servidores en todos sus formatos: Torre, Rack, Blades, y lo último que HP ha creado para sus clientes, los equipos servidores Moonshot: servidores definidos por software, diseñados y adaptados para cargas de trabajo muy específicas.

¿Cuáles son sus características diferenciadoras?
El gran diferenciador del portafolio de Servidores HP es su versatilidad y capacidad de administración, porque, además de tener soluciones de servers para todo tipo de empresas y en todos los formatos, un factor común en todos ellos y que hace de HP Servers la mejor solución para los clientes corporativos, es su capacidad de administración.

HP Proliant DL560 Gen8.

¿En qué consiste?
Todos los servidores HP, desde el más pequeño hasta el más grande, incorporan los conceptos y la tecnología capaz de entregar a nuestros clientes una completa solución de administración y control del equipamiento, además por supuesto de la escalabilidad, la incorporación de tecnologías basadas en estándares de la industria y, por último, su capacidad para generar ahorros de energía en su operación. Todo esto es posible con la incorporación de los últimos adelantos en tecnologías de servidores, ya que HP constantemente está investigando para mejorar sus soluciones.

HP Proliant DL380 Gen9.

¿Qué ventajas representan estas soluciones de HP para el canal respecto a otras existentes en el mercado?
La mayor ventaja que tienen nuestros partner al ofrecer soluciones de servidores HP, es que nuestros equipos han sido creados basándose en estándares de la industria; por ello pueden ir con toda confianza a ofrecer nuestros productos, ya que, esto mismo hace que cualquier empresa no tenga problemas en incorporar los servidores HP a su infraestructura. A eso se suma la mundialmente reconocida calidad, confiabilidad y seguridad de HP, que es una gran ventaja y al mismo tiempo un factor diferenciador fundamental dentro de nuestro portafolio. Eso nos ha convertido en la línea de servidores preferida por los clientes y empresas de todo el mundo. Por más de 11 años consecutivos HP Proliant ha sido número uno en ventas y eso es un diferenciador clave, que da gran tranquilidad a los clientes que adquieren nuestras soluciones.

HP Proliant Blade 460 Gen8.

Respecto a la oferta de servidores HP para el corporativo, ¿cuáles son los atributos más valorados por el usuario final? El mercado corporativo de Chile es uno de los más exigentes de la Región. Las empresas buscan justamente soluciones capaces de brindar la seguridad que necesitan en su operación y HP Proliant brinda justamente esa seguridad, incorporando lo último de la tecnología en todos sus servidores. HP no arma equipos, sino que crea y diseña servidores capaces de entregar esa seguridad en la operación que los clientes hoy día esperan.

¿Cómo potencian esta oferta de HP en el canal de distribución?
Estamos constantemente haciendo charlas y entrenamientos para que los ejecutivos comerciales y de preventa estén al tanto de todos los beneficios y novedades que tenemos para ofrecer a los clientes en términos de tecnologías en servidores. Adicionalmente, a través de nuestros mayoristas hacemos múltiples actividades con la finalidad de llegar a todos los partners con atractivas promociones y programas de beneficios, como lo es el club de HP Bluecarpet y la implementación y consolidación de nuestra herramienta de configuración HP IQuote, donde cada ejecutivo del canal puede armar su propia configuración y también su documento formal de cotización directo al cliente.

Enero 2015
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.