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TECH DATA
Nuevo team Lenovo para crecer en el mercado

Tech Data apuesta al crecimiento con Lenovo. Para potenciar la marca, el mayorista apunta a la consolidación de su equipo de ventas, con el objetivo de lograr una mayor presencia en el canal; estrategia que le permitirá seguir creciendo en el mercado local.
Consuelo Cárdenas, Product Manager de Lenovo en Tech Data;
Carolina Rojo, Sales Specialist de Lenovo en Tech Data.

A pesar de que 2014 fue un año muy complejo en materia económica, y que aún existe gran incertidumbre en el mercado, Tech Data logró un crecimiento porcentual sobre los dos dígitos. La marca Lenovo contribuyó de manera fundamental en este éxito, ya que a través de una reestructuración de su equipo de ventas logró reforzar sus lazos con el canal de distribución y mejorar sus resultados. “Nuestro objetivo fue reinventarnos para crecer, desmarcándonos de la competencia y, en este proceso, mejorar la cercanía con el cliente y consolidar nuestra relación con ellos ha sido fundamental”, señala Consuelo Cárdenas, Product Manager de Lenovo en Tech Data.

La ejecutiva puntualiza que la marca se ha orientado especialmente a potenciar la labor de televenta, reforzando su trabajo en terreno y mejorando el contacto directo con el cliente. “Nuestro compromiso es que cada cotización tenga un menor tiempo de respuesta. En ese sentido, es clave tener la capacidad de responder los requerimientos de los clientes”, recalca.

“Sin lugar a dudas, optimizar los tiempos de respuesta es fundamental. El cliente necesita obtener valores y stock de productos en el menor tiempo posible. La atención debe ser distinta, por eso necesitamos ser tremendamente proactivos”, indica Carolina Rojo, Sales Specialist de Lenovo en Tech Data. Afirma que si bien el valor de los productos es importante para los clientes, la decisión final de compra se define por la calidad de la atención.

De acuerdo a Consuelo Cárdenas, Tech Data es el mayorista que más clientes atiende fuera de la Comunidad Lenovo en Chile. “Mes a mes logramos trabajar con un grupo considerable de distribuidores, porque entregamos un valor agregado en materia de atención a través de nuestras ejecutivas de venta. Y eso es algo que los clientes aprecian”, enfatiza.

En paralelo, Comunidad Lenovo, el exitoso programa de canales que la marca ideó para la región, comunica en forma permanente los incentivos para su programa de canales, compuesto por los partners categorías Diamante, Platino y Oro; cada uno de ellos asociados a distintos niveles de compromisos y beneficios.


Grandes proyecciones

En Tech Data cuentan con un equipo enfocado en reforzar la calidad de la atención al canal y en optimizar de la mejor forma posible sus recursos humanos. “Contamos con un equipo altamente motivado, proactivo y capacitado, para apuntar a conseguir nuestras metas”, señala Consuelo Cárdenas. Pese a que el año fiscal concluye en marzo, la empresa ya está pensando en objetivos y estrategias de venta para el siguiente período. “Desarrollaremos nuevas estrategias de marketing, acciones para llegar a cuentas corporativas y atractivas promociones de equipos y viajes, además de premios muy interesantes”, señala la Product Manager de Lenovo en Tech Data. “El objetivo es apuntar fuertemente a la fidelización de nuestros clientes, porque el canal es fundamental para nuestra marca y empresa”, recalca Carolina Rojo.

Enero 2015
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