¿Por qué es importante destruir la documentación confidencial?
Porque generalmente las empresas manejan documentos e información confidencial que no le interesa compartir con el resto de la organización. Menos aún con la competencia, proveedores o simplemente con aquellos que solo buscan hurguetear entre los papeles que se botan para acceder a información estratégica a fin de darle un mal uso. Recordemos que la información es poder y esta no solo puede ser robada, sino también divulgada, mal utilizada o saboteada.
¿Qué características debe tener una adecuada trituradora de papel?
Al elegir uno de estos equipos, se deben considerar las siguientes preguntas: “¿Cuántas personas van a utilizar la trituradora?”, “¿cuántas hojas se van a destruir de una sola vez?”, “¿dónde se va a situar la trituradora?” y, más importante aún, “¿qué nivel de seguridad se requiere para destruir esta información?”.
¿Cuál es la oferta de Acco Brands en este ámbito?
Como respuesta a las diferentes necesidades de los usuarios, ofrecemos a través de nuestra representada Rexel una amplia gama de máquinas profesionales que se adaptan a las necesidades de cualquier empresa. Los equipos se pueden elegir de acuerdo a los siguientes parámetros: Número de Usuarios: destructoras de “uso personal” (desde 1 a 2 usuarios); destructoras “pequeñas oficinas” (hasta 10 usuarios); “departamentales” (hasta 20 usuarios); “departamentos grandes e industriales” (más de 20 usuarios). Alimentación: Sistema manual y automático. Este último modo permite dejar los documentos en un compartimiento para que se destruyan automáticamente hasta 750 hojas. Nivel de Seguridad: En el caso de la destrucción documental, existen siete niveles de seguridad, contemplando cada uno un grado distinto de trituración del papel. Estos están definidos por el tipo de corte “tira” o “challa”, así como por el tamaño y ancho del corte.
¿Cómo se escoge el nivel correcto de seguridad?
Existe una norma estandarizada que estipula ciertos parámetros para cada nivel de seguridad. Estos niveles son: “Seguridad Básica” (para documentos del día a día con información no confidencial), “Seguridad General” (para documentos del día a día con información comercial); “Seguridad Confidencial” (para documentos de negocios con información patentada y/o personal confidencial); “Alta Seguridad” (para documentos empresariales confidenciales con DNI, información financiera y estratégica); “Seguridad Ultra Segura” (para información altamente confidencial, financiera, legal, militar y patentada) y “Top Secret” (para documentos de alto secreto gubernamentales y militares).
¿Por qué elegir los productos Rexel?
Porque cuenta con más de 70 años de gran diseño e innovación, una amplia línea de calidad y se adapta a todas las necesidades del lugar de trabajo, ya sea en una oficina o en una casa. Además, contamos con una amplia red de distribuidores a lo largo de Chile, con soporte y servicio técnico local. Los productos Rexel se han creado para ayudar a los clientes a conseguir más, no solo mediante la precisión y la velocidad para completar la acción, sino también a través de atributos de productos que añaden valor. Las grandes marcas empiezan con grandes productos.