Domingo 13 de Octubre de 2019       •      Dólar= $715,30      •      UF=$28.065,35       •      UTM=$49.229

Macarena Rodríguez, Gerente de Marketing Impresión de Producción de Ricoh Latin America:
“La amplitud de nuestro portafolio es muy valorada por los clientes”

Esta reconocida marca japonesa posee una vasta gama de sistemas de formato ancho, que sobresale por su innovación, versatilidad y funcionalidad. Además, cuentan con tecnologías que cuidan del medio ambiente. Para conocer más sobre su propuesta en impresión de formato ancho, conversamos con Macarena Rodríguez, Gerente de Marketing Impresión de Producción de Ricoh Latin America.
Macarena Rodríguez.

¿Cómo está compuesta la oferta de impresoras de formato ancho de Ricoh?
En este ámbito, nuestro catálogo incluye desde sistemas para la digitalización e impresión de planos, hasta sistemas de impresión en distintos sustratos impresos en tinta de látex; algunos de ellos de estructura compacta, utilizables tanto en bajo y alto volumen, ofreciendo compatibilidad con el medio ambiente y logrando una notable mejora de productividad.

¿Qué modelos destacaría?
Podemos destacar la impresora Ricoh MP CW2200SP, un sistema de imagen digital asequible, a todo color y de bajo volumen, que ofrece la funcionalidad de impresión, copiado y escaneo, empleada generalmente en trabajos CAD que llevan a cabo las empresas de arquitectura, construcción e ingeniería.

Para documentos de gran formato en una estructura compacta y para necesidades de impresión en blanco y negro, la Aficio MP W3601 puede copiar, escanear, distribuir y archivar de modo seguro. Opcionalmente, cuenta con un escáner de color integrado, lo que garantiza un aumento de productividad que permite revisar bocetos de gran formato en color, añadir comentarios, escanear los bocetos y distribuirlos. También es posible escanear a correo electrónico, carpeta o URL. Para completar nuestro portafolio, este año presentamos el nuevo plotter de impresión en tinta acuosa de látex de secado rápido Ricoh Pro L4130/L4160, orientado a segmentos de mercado como los de señalización, publicidad y decoración.

¿Cuáles son las principales ventajas de la tecnología Ricoh?
Las principales ventajas de nuestra tecnología son su compatibilidad con el medio ambiente, su versatilidad, su calidad de impresión en color y B/N, y su multifuncionalidad en formato ancho, que permite la realización de planos, fotografías satelitales, mapas, letreros, carteles de interior y exterior, señalética y pendones, entre otros.

Por ejemplo, con el lanzamiento de la Ricoh Pro L4130/L4160 innovamos en tinta ecológica acuosa de látex y un proceso de impresión hasta de seis colores, incluyendo naranja y verde, además del blanco, obteniendo así una gama de colores mucho más amplia. Este nuevo equipo también incluye innovadores cabezales de impresión de alta velocidad: cada uno de los dos cabezales de impresión piezo inyectores están configurados con 1.280 boquillas por cabezal, de tal forma que una gota exacta es siempre liberada en la ubicación correcta. Los resultados son colores pastel vibrantes y spot colors precisos, lo que permite satisfacer una variedad más amplia de necesidades.

A su juicio, ¿qué aspectos de esta oferta son los que más valora el cliente final?
Una de las características más valoradas es la amplitud de nuestro portafolio; nuestros clientes quieren tener un solo proveedor y es ahí donde Ricoh se trasforma en un socio de negocio clave, entregando distintas soluciones para diferentes segmentos de mercado, que ayudan a crecer a sus clientes.

Puntualmente, en el segmento de Formato Ancho contamos con soluciones que van desde la impresión en blanco y negro (con opciones de archivado a color), hasta soluciones a todo color para segmentos específicos de impresión de planos en CAD. Ahora, lo más novedoso son estas soluciones de impresión de color excepcional para aplicaciones de interior y exterior, como es el caso del plotter de látex, donde el secado rápido y la inclusión de hasta seis colores tienen un valor agregado que aprecian muchos los clientes, ya que no son prestaciones fáciles de encontrar en otros productos.

Diciembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
juan machuca particular (13/06/2016)
Ricoh comercializa equipo sin SUMINISTROS EN CHILE, es una falsa lo del servicio de ellos
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.