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SOLUCIONES DE TELEMEDICINA
Una nueva ventana de negocios para el canal
Por Ricardo Janches, Director Avaya Cono Sur.
El canal puede desarrollar soluciones para mejorar la atención del paciente, mientras proporcionan una mayor eficiencia a los centros médicos y hospitalarios.
Ricardo Janches.

Distintos proveedores de soluciones de comunicaciones y servicios de colaboración, entregan al canal de distribución la posibilidad de desarrollar servicios que ayuden a las organizaciones de salud a mejorar la experiencia de sus pacientes y proveedores, a través de tecnologías que mejoran la colaboración del equipo de atención, la comunicación con el paciente y la prestación de servicios.

Existen tecnologías disponibles que permiten la telemedicina, consulta remota y asistencia sanitaria virtual, para ayudar a mejorar los resultados de los pacientes, el aumento de la productividad del equipo de atención y un mayor control de costos, que al mismo tiempo permiten hacer frente a las preocupaciones de seguridad relacionadas con la protección de datos y los mantienen accesibles.


Soluciones disponibles para el canal

Colaboración móvil. Puede extender la experiencia del paciente conectado a la totalidad del equipo de cuidado y soporte. Ciertas soluciones ayudan a mantener a los proveedores, pacientes y profesionales de la salud conectados desde cualquier lugar, en cualquier momento, a través de teléfonos inteligentes y tabletas para una mejor coordinación, atención más rápida y una mayor participación de los pacientes.

Tecnologías de Vídeo Colaboración. Permiten a la telemedicina unir clínicas pequeñas o aisladas con los centros de salud más grandes en donde se encuentran los especialistas. Además, hacen posible a los profesionales de la salud capturar y compartir imágenes importantes con sus colegas, sin importar su ubicación, y ayudan a proporcionar el tratamiento necesario a tiempo y de manera efectiva. Algunos sistemas incluso facilitan la atención domiciliaria, que es cada vez más esencial en el entorno actual, en que los proveedores se esfuerzan por reducir los costos y las soluciones de vídeo múltiple desempeñan un papel fundamental en la promoción de la educación médica.

Tecnologías de Salud de Contact Center. Reducen los recursos administrativos para recordatorio de citas, mejoran la recaudación y apoyan el cuidado del paciente. Determinadas aplicaciones hasta pueden mezclar las comunicaciones entrantes y salientes, para una experiencia óptima.

Mejora la seguridad y protege los datos, mientras mantiene la información accesible. El cumplimiento de las regulaciones de privacidad de HIPAA y las normas de seguridad de datos PCI puede ser difícil, pero las plataformas de algunos fabricantes ayudan a proteger los datos sensibles con la flexibilidad para aislar zonas de la red y segmentar el Wi-Fi para visitantes, dispositivos médicos y sistemas de pago. Es así que la experiencia del paciente podrá mejorar, permitiendo diagnósticos muy detallados y un seguimiento médico constante desde cualquier lugar. Además, la simplicidad de las soluciones existentes, hace que pacientes y profesionales de la salud se conecten a través de computadores o dispositivos móviles con solo un click.

Noviembre 2014
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