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SERVIDORES DELL EN DISTECNA
Una propuesta de valor para el canal

Distecna pone a disposición del canal un equipo de profesionales dedicados a Dell, con amplia experiencia en el mercado y la marca. Juntos trabajan para asegurar al canal entrega inmediata y provisión constante, con el objetivo de asegurar mayor capilaridad, market share y presencia de marca en los diferentes canales de venta. Conversamos con Paula Martínez, Gerente de Producto Enterprise, y Carolina Porcel, Gerente Comercial, sobre la propuesta de la marca al mercado.
Mariano Centeno, Ingeniero; Mariel Castro, Gerente de Producto Consumo; Paula Martínez, Gerente de Producto Enterprise; Carolina Porcel, Gerente Comercial; y Gustavo Avecilla, Ingeniero; todos del equipo Dell en Distecna.

¿Cuál es la oferta de servidores para la Pyme de Dell en Distecna?
P. Martínez: En Distecna contamos con la distribución de toda la gama de servidores Dell PowerEdge Generacion 12 y también incorporamos la nueva línea de equipos Generación 13, lanzados hace unos meses por el fabricante. En algunas semanas recibiremos equipos para stock, y accesorios para realizar un upgrade de ser necesario. Contaremos con modelos rackeables -R420, R620, R720, R730 y R630- y modelos Tower -T620 y T630-.

¿Qué ventajas representan estas soluciones respecto a otras existentes en el mercado?
P. Martínez: Dell es una marca reconocida a nivel mundial por su calidad excepcional y un servicio post venta de excelencia. Este feedback es recibido directamente desde nuestros canales y no solo es un Servidores Dell en Distecna Una propuesta de valor para el canal argumento de marketing o estrategia de venta, sino que es 100% real. Dell es una marca establecida hace muchos años, que provee continuidad de negocio, constantes mejoras y actualización de sus productos y servicios y, que, por consiguiente, asegura la inversión del cliente ahora y a futuro. Herramientas de management in situ y remoto vienen incluidas en los equipos, mientras que en otras marcas se cobran por separado, con valores muy altos.

¿Cómo potencian la oferta de Dell en el canal de distribución?
P. Martínez: Dell tiene en Distecna un socio de negocios estratégico, ya que contar con entrega inmediata en volúmenes importantes y provisión constante es fundamental para obtener mayor capilaridad, market share y presencia de la marca en los diferentes canales de venta. Asimismo, el team Dell en Distecna es muy robusto, y además de dos gerentes de producto cuenta con un Departamento de Ingeniera; y con el apoyo del departamento comercial, que está altamente capacitado para orientar a los clientes con la amplia gama de soluciones que ofrece Dell en el mercado.

Para los partners, ¿cuál es el valor agregado de trabajar con una marca como Dell, a través de Distecna?
P. Martínez: Distecna es un mayorista de valor agregado que no solo cumple con la tarea de entregar los productos al mejor precio y en el menor tiempo posible, sino que además brinda asesoría y apoyo a sus partners desde el inicio del negocio hasta su cierre.

C. Porcel: Nuestro desafío y nuestra meta está alineado 100% a los objetivos estratégicos de Dell, que adicionalmente a las líneas tradicionales conocidas en el mercado, está impulsando las nuevas soluciones requeridas en proyectos de Integración. Queremos ser un socio estratégico y esto nos incentiva al desarrollo de partners especializados en las soluciones, tanto de conectividad como de storage, seguridad y virtualización. Para ello creemos fundamental contar con stock local de estas soluciones, para ayudar a nuestros canales a diferenciarse en el mercado y a crecer como partners Dell y, adicionalmente, apoyarlos en la preventa y postventa, para lograr el cierre de negocios exitosos.

Noviembre 2014
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