Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

BENQ
Tras el objetivo de reposicionarse en Chile

Con José Luis Farías a la cabeza de su operación en Chile desde el 1 de octubre, BenQ está listo para reconquistar al canal de distribución con lo mejor de su oferta tecnológica: videoproyectores y monitores, con servicio de postventa y garantía asegurados. Sobre el objetivo de reposicionarse en el país y sus claves para lograrlo, conversamos con el Country Manager de la marca en Chile.
José Luis Farías,
Country Manager de BenQ.

Actualmente, ¿cuáles son los principales focos de la marca?
Principalmente robustecer nuestra oferta de videoproyectores DLP orientados al mercado de educación y empresas, y de monitores para el área de diseño, gamers y segmento comercial. El objetivo es hacernos súper presentes en las decisiones de compra de los clientes, a través del desarrollo de un plan de marketing muy consistente y agresivo, y con eventos para dar a conocer las ventajas de nuestra oferta en canales y usuarios finales.

¿Cuáles son los principales objetivos de estas acciones?
Reposicionar la marca en Chile con la confianza que nos da el ser fabricante de nuestros productos en un 100% y llegar a los mercados más importantes -entre ellos Gobierno- con una oferta muy robusta de videoproyectores y monitores de altas prestaciones, con un servicio técnico de primer nivel, porque la garantía es un aspecto muy importante que nos hemos preocupado de perfeccionar. BenQ es una marca grande, que hasta ahora había tenido un bajo perfil, pero eso va a cambiar.

¿De qué manera han abordado la garantía?
Estableciendo un acuerdo con la empresa BBCC, un Centro Autorizado de Servicio, que cuenta con certificación ISO 9001, lo que significa que cumple con estándares de calidad en las reparaciones y que garantiza el soporte de nuestros productos a nivel nacional. Queremos que la postventa de nuestros productos sea óptima y el canal puede confiar en que así será.

¿Qué papel juega el canal en estos planes de crecimiento y reposicionamiento?
El fortalecimiento de nuestro canal de distribución, a través de los mayoristas Tecnoglobal y Distecna, es un objetivo de vital importancia a desarrollar durante los próximos meses. Nuestra principal tarea en materia de canal es volver a estrechar vínculos con los distribuidores, basándonos en la trayectoria continua de la marca en Chile y sus planes de crecimiento para los próximos meses. BenQ es el segundo vendedor de proyectores a nivel mundial y queremos tener una posición similar en el mercado nacional, poniendo por delante la calidad a toda prueba de nuestros productos.

El ser fabricantes, ¿posiciona de mejor manera a BenQ de cara al mercado?
Así es. Esa característica nos da una gran ventaja sobre el resto del mercado. El ser fabricantes nos permite tener el control total sobre nuestros productos. Invertimos gran parte de nuestros recursos en los procesos de control de calidad y en la utilización de las mejores materias primas, para producir monitores y videoproyectores de primer nivel.

En este sentido, ¿qué importancia le dan al desarrollo de nuevas tecnologías?
Es otra de las áreas en las que como marca hacemos importantes inversiones anuales. Gracias a esa estrategia contamos con videoproyectores que funcionan con 4 lápices en forma simultánea, otros modelos que se unen para formar una sola pantalla de 4 mt de largo, conectados a un solo PC, y otros que transforman la superficie en touch de forma automática. En BenQdesarrollamos a fondo la característica de la interactividad; un punto a favor de BenQ en el mercado.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.