Martes 23 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

TECK CONSULTORES
Provee soluciones de EMC a Universidad del Desarrollo

A fines de 2013, la Universidad del Desarrollo, UDD, tomó la decisión de adquirir una plataforma de almacenamiento centralizado con el objetivo de resguardar la seguridad de sus datos, y para eso escogió las soluciones de storage de EMC. Las implementó a través de Teck Consultores, canal especialista en integración de sistemas, que trabaja con Tecnoglobal como distribuidor mayorista.
Carlos Martínez, Gerente General y Lorena Yacobucci, Gerente de Negocios; ambos de Teck Consultores, junto a Ricardo Bravo, Product Manager de Tecnoglobal.

Luego de estructurar su sistema de servidores, la UDD optó por implementar una plataforma segura y de misión crítica para el resguardo de su información. La decisión motivó el desarrollo de un proyecto para proveer almacenamiento centralizado a sus servidores virtuales, estandarizando toda la plataforma en dos centros de datos.

“Nos dimos cuenta que los sistemas de almacenamiento eran relevantes en los proyectos de virtualización, y que resultaba fundamental dar un paso más para seguir avanzando en el manejo optimizado de los datos. Optamos por trabajar con EMC motivados por su trayectoria, por el ser líder mundial en almacenamiento y por las ventajas de su línea VNX, que cuenta con un software de gestión que tiene incluidas funcionalidades como acceso NFS, CIFS, iSCSI y protección de Snapshots”, señala Rubén González, Director de TI de la UDD.


Almacenamiento confiable

Una de las razones que motivó a la UDD a optar por una solución de almacenamiento EMC fue, a juicio del ejecutivo, la facilidad de su puesta en marcha. “Además, su integración con VMware permite aprovechar al máximo el hardware de almacenamiento. Al tener doble controladora y discos SAS/Flash, las EMC VNX, nos dan un alto rendimiento y fiabilidad, a un precio muy competitivo”, afirma. Respecto al servicio entregado por Teck Consultores, Rubén González explica que la empresa integradora de tecnología mostró a la universidad distintas alternativas, con sus ventajas y desventajas, diseñando un proyecto de implementación tecnológico escalable. “Teck Consultores fue de gran ayuda para satisfacer las expectativas puestas en el proyecto”, precisó.

Rubén González señala que los resultados obtenidos luego de la implementación de las soluciones de EMC han sido óptimos. “La línea EMC VNX nos ofrece la simplicidad y accesibilidad necesarias para administrar aplicaciones de misión crítica en forma rápida. Además, el sistema de almacenamiento nos brinda una disponibilidad y confiabilidad que no teníamos. EMC proporciona almacenamiento unificado e inteligente, de la manera más accesible que hasta ahora habíamos conocido”.


Negocios con futuro

Teck Consultores inició su relación comercial con EMC hace dos años, periodo en el cual ha implementado con gran éxito numerosas soluciones con sistemas de almacenamiento de la serie VNX. Según su Gerente General, Carlos Martínez, trabajar con EMC “permite ofrecer soluciones integrales a nuestros clientes, con la ventaja de trabajar con el número uno del mercado y con precios competitivos. Adicionalmente, el programa de Partners de EMC está muy bien definido y con numerosos beneficios”.

Esta relación, Teck Consultores-EMC, no sería posible sin el apoyo del mayorista Tecnoglobal. Respecto a su servicio, Carlos Martínez destaca el apoyo comercial y el profesionalismo de sus ejecutivos, así como también la capacidad de crédito y plazos de entrega. “Trabajar con EMC y Tecnoglobal nos permite desarrollar buenos negocios y crecer en nuestra participación de mercado”, destaca el Gerente General de Teck Consultores.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.