Sábado 17 de Agosto de 2019       •      Dólar= $710,16      •      UF=$27.967,84       •      UTM=$49.033

SIXBELL
Tecnologías desde Chile para el mundo

Como especialista en soluciones de conectividad y comunicaciones, Sixbell se posiciona como una de las empresas más importantes, tanto en el mercado nacional como en el mexicano y brasilero; países a los que exporta su tecnología. La compañía acaba de cumplir 25 años en octubre, por lo que sobre su trayectoria, foco de negocios y su experiencia como socio de ACTI, conversamos con Pablo Pumarino, su Gerente General.
Pablo Pumarino, Gerente General de Sixbell.

¿Cómo ha evolucionado la oferta de Sixbell en el tiempo?
Esta empresa especialista en soluciones de networking, comunicaciones unificadas, contact center y plataformas convergentes, fue fundada hace 25 años con el objetivo de desarrollar tecnología en Chile para exportarla al exterior. En este sentido, hoy contamos con operaciones en Colombia, Centroamérica, Brasil y México; en estos últimos países, de hecho, tenemos una larga trayectoria y una muy positiva evaluación de nuestros clientes; incluso en México en 2013 y probablmente también en 2014, tendremos una facturación mayor que la de Chile. Además, en 2015 pretendemos abrir una sucursal en Perú.

¿Qué soluciones han lanzado últimamente?
Entre las últimas aplicaciones que hemos desarrollado, destaca la plataforma Red Inteligente, que está diseñada para manejar y personalizar los flujos de llamada de forma muy flexible y versátil. Esta solución se hace ideal para las empresas de telecomunicaciones y esta implementada por diversos operadores de telecomunicaciones de la Región, incluyendo el gigante Brasilero Vivo (Telefónica España), que cuenta con más de 50 millones de clientes. En la misma línea fuimos los primeros en la Región en introducir sistemas de respuesta automática de llamada (IVR), y somos integradores de tecnologías de terceros, llevando a cabo proyectos de contact center, telefonía empresarial y conectividad.

¿Quiénes son sus principales clientes y cómo se diferencian en el mercado?
Nuestras soluciones están orientadas a las empresas de telecomunicaciones y a las grandes corporaciones, y en Chile tenemos clientes de la talla de Movistar, Claro, Entel, Banco Santander, Falabella, Hites, así como importantes instituciones de salud. Dentro de nuestras fortalezas como empresa, destaca la tecnología que utilizamos, pues si bien es desarrollada en Chile, somos capaces de adaptarla a las necesidades de las empresas latinoamericanas. Otro punto importante es que por la diversidad de espacios geográficos en que estamos insertos, podemos traspasar buenas prácticas de un mercado a otro. A modo de ejemplo, el fraude bancario en México es muy alto, por lo que Sixbell desarrolló un sistema especial para evitarlo. Se trata de una tecnología llamada Vocal Password, que reconoce a las personas por medio de su voz, otorgándole mayor seguridad a las transacciones bancarias que un Pin o un password convencional. En esta línea, Sixbell cuenta también con un sistema similar por biometría de voz para control de asistencia, que reemplaza el mecanismo tradicional de la tarjeta o la huella dactilar.

¿Cómo definiría la relación con ACTI y qué desafíos tienen como empresa?
Creo que además de ser un actor muy importante para el rubro, ACTI es una excelente instancia para que empresas con un objetivo en común podamos compartir experiencias y replicarlas en nuestros negocios. Además, esta organización ha sido clave para que nuestras demandas tecnológicas, como factura electrónica, firma digital, entre otras, hayan sido consideradas en la agenda digital del Gobierno. En relación a los próximos desafíos, considero que como 2014 estuvo marcado por la biometría de voz, pretendemos que 2015 se enfoque en el reconocimiento de voz, humanización de IVRs, soluciones en la nube y servicios gestionados.

Noviembre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.