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E-LEARNING
Las ventajas de la educación a distancia
Por Luis Mourgues, Country Manager de Polycom Chile.
Desde hace algunos años, el e-learning ha registrado aumentos anuales de incluso 150% en Chile en comparación con la educación presencial. Esto se debe a que los receptores de un mensaje retienen el 10% de lo que escuchan y el 50% de lo que ven.
Luis Mourgues

La necesidad de formar ciudadanos globales es uno de los desafíos más importantes que actualmente enfrenta la educación. Asimismo, la capacidad para atraer estudiantes talentosos y los mejores profesores, sin importar el lugar en que se encuentren, también es una característica muy demandada por distintas instituciones educativas.

Comparado con la educación presencial, el e-learning ha registrado en nuestro país aumentos incluso de 150% en un año. Dada esta fuerte tendencia, actualmente existe tecnología disponible no solo para garantizar la comunicación académica entre distintos interlocutores, sino también para compartir contenidos y desarrollarlos de forma interactiva.

Las soluciones actuales enriquecen y hacen del aprendizaje combinado una realidad incluso para los presupuestos más ajustados, brindando a los profesores las herramientas para comprometer a los estudiantes con experiencias educacionales innovadoras y más interactivas. Sin embargo, otro gran desafío es el de fomentar la capacitación en las empresas.

A través de las soluciones de administración de contenido de video, los profesores pueden compartir ideas, realizar sesiones de video con grupos entre diferentes escuelas y desarrollar excelentes vínculos internacionales.

Entre las principales ventajas del e-learning a través del video se pueden destacar la preparación de profesores y estudiantes para tener mayor movilidad, además de promover mayores interacciones y un uso compartido de contenido, lo que facilita la participación.

Otra ventaja de esta tecnología es su formato. Estudios señalan que los receptores de un mensaje retienen el 10% de lo que escuchan, mientras que al recibir una imagen, esta cifra sube al 50%.

Los actuales entornos de aprendizaje proporcionan a las organizaciones y a los estudiantes la capacidad de ubicarse en cualquier lugar, usar cualquier dispositivo y diversas modalidades para entregar y tener acceso al contenido, ya sea en vivo o grabado.

La posibilidad de contar con capacidades de grabación, administración y transmisión de contenido de video permite proporcionar educación sin fronteras con la que se puede multiplicar el impacto, ampliar el alcance y mejorar el acceso de todos los estudiantes a diversos conocimientos, y a una nueva experiencia en la forma de comunicarse y aprender.

Octubre 2014
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