Rodrigo Canales, Key Account Manager Digital Signage de AOC Chile.
¿Qué ventajas puede encontrar el canal de distribución en la oferta de Digital Signage de AOC?
Una propuesta de negocios muy completa, que incluye el line up de productos de AOC y Philips en el área de Señalización Digital, y que por las características de cada marca nos permite orientar nuestra oferta de negocios dependiendo del tipo de cliente y la solución que requiere. En AOC creemos que nuestra propuesta de producto es la más completa del mercado en lo que a amplitud y profundidad de mix se refiere.
¿Qué características destacan de los monitores Digital Signage de AOC y Philips?
La oferta de ambas marcas se compone de equipos diseñados y fabricados para un funcionamiento intenso (12/7 y 24/7), probados en las condiciones de trabajo y ambientales más fuertes y extremas. Eso nos permite asegurar una alta performance de nuestros equipos.
¿A qué segmento del mercado se orienta la oferta de AOC?
AOC se orienta a dar una oferta integral a nuestros clientes en los mercados de: events, hospitality, security, corporate, advertisement y retail. Tenemos soluciones con software embebido y soluciones para que nuestros integradores puedan usar su propio software de contenidos. Nuestra oferta está compuesta por tótems touch y no touch de 42 y 55 pulgadas, displays profesionales de 32 a 65 pulgadas; y monitores video wall de 42, 46, 47 y 55 pulgadas ultra narrow.
En el caso de Philips, ¿a qué segmento de mercado está dirigida?
Con Philips nos orientamos fuertemente a nuestros integradores y resellers, puesto que percibimos que nuestra solución Philips es preferida dada su flexibilidad para el manejo de distintos softwares de contenidos. Su line up de productos está compuesto por monitores de 32 a 65 pulgadas en tres modelos diferentes: E, de 12x7; Q, de 24x7; y H, de alta definición, brillo y ultra narrow, para un desempeño y experiencia superior en video Wall, por ejemplo.
¿Con qué modelo de comercialización trabajan en la actualidad?
Operamos con tres modelos. Vendemos directamente al cliente final, a través del canal de distribución de resellers y VARs, y a un grupo de mayoristas cuando se trata de negocios de gran volumen.
El canal de distribución, ¿qué relevancia tiene dentro de este esquema?
Es muy importante cuando se trata de clientes que requieren integración, instalación y soporte. Trabajamos con resellers y VARs especialistas y certificados en Digital Signage, que toman oportunidades de negocios, las desarrollan y las concretan, entregando asesoría en la implementación, en la puesta en marcha y en la operación.
¿Qué ventajas representa para ellos trabajar con AOC?
Una oferta amplia y variada de dos marcas, que permite llegar a distintos mercados; precios muy convenientes en relación a la competencia y una garantía bastante completa, que manejamos a través de personal propio. Este servicio, de la marca al cliente final, sin intermediarios, es un punto a favor para el canal, y un argumento de venta muy potente. Asimismo, entregamos un gran apoyo en la venta. En AOC intentamos que los clientes no solo compren un buen sistema de Señalización Digital, sino también la solución de Digital Signage más conveniente para su negocio.