Jueves 21 de Noviembre de 2019       •      Dólar= $797,60      •      UF=$28.154,94       •      UTM=$49.229

ECOTANK DE EPSON
Una innovadora tecnología de impresión

Con el nombre de EcoTank, Epson está potenciando su innovador sistema de tanque de tinta en el mercado latinoamericano. Para conocer las ventajas de esta tecnología, conversamos con Nicolás Ovalle, Product Manager Consumer Products de la marca.
Nicolás Ovalle, Product Manager
Consumer Products de Epson.

¿En qué consiste EcoTank?
Es una tecnología basada en un sistema de tanque de tintas recargables que reemplazan a los tradicionales cartuchos, satisfaciendo las necesidades del segmento hogar, así como también de las pequeñas y medianas oficinas. Su nombre, EcoTank, reúne las características más relevantes del sistema: “Economía y Tanque”, brindando al cliente bajos costos de operación, durabilidad y calidad con tintas que parecen inagotables. Los rendimientos de impresión varían de acuerdo a cada producto. Para documentos en 4 colores se pueden imprimir desde 4 mil páginas en negro y 6.500 páginas a color, mientras que para impresión fotográfica en 6 colores, aproximadamente 1.800 fotos de 10x15cm.

¿Qué equipos integran esta tecnología?
Entre las impresoras y multifuncionales para el hogar, destaca la L120, con velocidad estándar de hasta 8,5 ISO ppm en negro y 4,5 ISO ppm a color; la L210, con resolución de 5.760 x 1.440 dpi, velocidad de impresión de hasta 27 ppm en negro y 15 ppm en color, así como impresión a doble faz manual para ahorrar papel. Otro equipo de esta línea es la L355, que integra tecnología Wi-Fi e impresión móvil iPrint, permitiendo imprimir hasta 33 ppm en negro y 15 ppm en color.

Para el segmento empresarial, en tanto, resaltan los modelos L300, L555, L1300 y los equipos monocromáticos WorkForce M100, M105, M200 y M205. Por último, se encuentran los equipos L800 y L1800 para el mercado fotográfico. Todos estos equipos cuentan con un tanque de tinta que se rellena mediante un sistema de botellas de 70 ml, brindando al cliente la posibilidad de que él mismo pueda recargarlo de forma fácil y limpia.

¿Cómo están potenciando EcoTank en el mercado?
Hemos llevado a cabo una fuerte campaña de difusión en el mercado latinoamericano, y en especial en Chile, para que nuestros clientes conozcan este nuevo concepto, que se basa en brindarle al cliente una alternativa de impresión económica, de calidad original y de alto rendimiento, asegurándole tranquilidad en su hogar o lugar de trabajo.

¿Qué valor agregado integra Epson a esta tecnología?
El valor agregado está relacionado, en primer lugar, con un tema de tranquilidad, es decir, que el cliente tenga la certeza de que va a poder imprimir lo que quiera y a un costo muy económico, sin preocuparse de la durabilidad de la tinta. En segundo lugar, contamos con un año de garantía para productos como L120, L210 y L355, y de dos años para equipos orientados a oficinas, como las impresoras monocromáticas y los equipos multifuncionales L555.

¿Cuáles son las últimas novedades?
Recientemente, lanzamos al mercado los modelos de formato A3. Estos son: la L1300, de 4 colores, y L1800, de 6 colores (fotográfica). Son equipos ideales para arquitectos, paisajistas, diseñadores y alumnos que estudian estas carreras, o bien para oficinas que imprimen una gran cantidad de planos.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.