Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

AKTIO
Abriendo puertas al canal de Chile

Como mayorista de Soluciones de Valor Agregado, AKTIO está presente en Chile desde el 2010 y desde entonces se ha abocado a ejercer en Chile un rol protagónico como proveedor de software, hardware y servicios para empresas en el segmento corporativo. Acerca de su propuesta al canal, conversamos con Leonardo Gannio, Vicepresidente de la empresa.
Leonardo Gannio,
Vicepresidente de AKTIO.

¿Qué balance hacen del 2014?
En materia de resultados, nuestros objetivos de crecimiento en América Latina están muy bien aspectados. Superaremos los 500 millones de dólares en facturación y consolidaremos una cobertura que considera Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Brasil, además de México, país que pensamos abrir dentro de algunos meses.

Sin embargo, hacemos un balance aún más positivo en lo que se refiere al crecimiento de nuestra red de canales especializados, tanto a nivel local como regional. En Chile contamos con más de 60 distribuidores, de los cuales 15 son partners ciento por ciento activos en la actualidad, y estamos abriendo la puerta a muchos resellers chilenos para que lleguen con sus soluciones a los países vecinos. Esa, específicamente, es la cuenta más feliz que sacamos de lo que va corrido de este año.

La posibilidad de crecer internacionalizando su oferta, ¿es una opción atractiva para el canal?
Claro, pero no solo por el hecho concreto de exportar sus servicios, sino por la posibilidad real de hacer crecer su mercado de manera exponencial en América Latina. Junto con eso, una de las características que más valora el canal es la posibilidad que le entregamos en cuanto a multiplicar sus utilidades. En AKTIO, por cada dólar que comercializamos en infraestructura, el canal re-vende en promedio 3 dólares más; y si se trata de soluciones de valor, alcanza los 4 dólares. Ese efecto multiplicador de la venta de tecnología es un plus que el canal valora de sobremanera.

En términos de especialización, ¿en qué áreas están trabajando?
Estamos fuertemente abocados a las soluciones de Movilidad, Cloug, Big Data y Social Business. En estas áreas ya tenemos historias de éxito, como las que mostramos recientemente en el V Foro Regional de Líderes de Gobierno, que se desarrolló hace solo unos meses en Chile, y que nos permitió mostrar las diferentes estrategias de inclusión digital en cada país.

En estos 25 años de trayectoria, como compañía creemos que la articulación entre lo público y privado es fundamental para el crecimiento de la tecnología en un país y potenciar esa alianza es lo que buscamos con la realización de estos foros regionales. Definitivamente, ser creadores y ejecutores de este tipo de ideas, por varios años ya, nos llena de orgullo y nos obliga a mejorar.

Acciones de este tipo, ¿cómo benefician la estrategia de canales de AKTIO en Chile?
Si hacemos una analogía con el ámbito privado, siempre decimos a nuestros canales que es necesario conocer al cliente. Es muy difícil conocer al Gobierno de todo un país, porque hay diferentes reparticiones, existen empresas público- privadas, distintos organismos e instituciones de gobierno, etc., por eso este foro resulta tan útil. A través de él podemos acercarnos a las políticas de Gobierno, entender más su rol, y con eso acortar ciclos de venta, eficientar recursos y apuntar a sus necesidades actuales. Todo lo que se aprende en foros como estos permea hacia los canales y les da una dirección para especializarse en distintos temas y mercados.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.