Lunes 22 de Julio de 2019       •      Dólar= $688,21      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

José Miguel Covarrubias, Gerente General de Switch Comunicaciones:
“Nuestro desafío es seguir ofreciendo valor”

En sus 26 años de trayectoria en el mercado, Switch Comunicaciones ha aprendido que para ser competitivo hay que acomodarse a las demandas tecnológicas de los clientes, brindando el máximo valor agregado, de manera flexible y personalizada. Para conocer su actual estrategia y foco de negocio, conversamos con José Miguel Covarrubias, Gerente General de la empresa.
José Miguel Covarrubias, Gerente General Switch Comunicaciones.

¿Cuál es el foco de negocio de Switch Comunicaciones?
Nuestro foco ha ido evolucionando en virtud de las tendencias tecnológicas imperantes y de acuerdo a los requerimientos de los clientes. Por ejemplo, a fines de los ’90, fuimos la primera empresa en incorporar los sistemas IVR (Interactive Voice Response) en la banca, en 1993 implementamos el primer sistema de reconocimiento de voz y en 2003 introdujimos la telefonía IP al mundo empresarial, impactando fuertemente la modalidad de hacer comunicaciones. Actualmente ofrecemos a medianas y grandes empresas de Chile y la Región servicios de valor agregado en Big Data, Movilidad, Seguridad y Cloud Computing, los que vienen a complementar nuestro portafolio de servicios tradicionales en telefonía y Contact Center.

¿En qué consisten estos servicios de valor agregado?
Hemos enfocado nuestra propuesta en dos conceptos claves: la Visualización de la información y la Optimización en su acceso. Hoy las empresas manejan altos volúmenes de datos y necesitan tomar decisiones en el menor tiempo posible. Nuestros servicios de valor agregado se posicionan en la capa de presentación de los datos para la que ofrecemos herramientas que permitan al usuario final manipular ese mar de información de forma ágil y transparente, de manera de facilitar la inteligencia sobre esos datos y mejorar su productividad.

¿Cuáles son las razones que explican el éxito que han tenido?
En nuestros 26 años de trayectoria hemos aprendido que para ser competitivo hay que acomodarse a las tendencias tecnológicas que a nuestros clientes les interesan. Pero, lo que se ha mantenido como un hilo conductor es nuestra preocupación por entregarles, tanto en Chile como en Latinoamérica, un servicio de calidad, en el sentido de ofrecerles soluciones tecnológicas ajustadas a sus necesidades.

¿Cuáles son los desafíos de la compañía en el mediano plazo?
Nuestro desafío es crecer con nuestros clientes, que son de excelencia, a partir de las nuevas oportunidades de negocio que se generen en nuestra relación con ellos. Nos definimos como una compañía que ofrece productos de primera calidad con proveedores de excelencia y que busca integrar todas esas soluciones a favor de las operaciones de nuestros clientes. El desafío es seguir ofreciendo valor.

¿Qué beneficios les ha reportado ser miembros de ACTI?
ACTI ha sido un gran apoyo para nosotros en términos de ser un facilitador en la relación con nuestros pares, y en asumir como suyas nuestras problemáticas como industria. Esto nos ha ayudado mucho desde el punto de vista de la representación. No obstante, siento que hay temas que tienen que trabajarse con más intensidad. Uno de ellos es la asociatividad entre nosotros. No hay nada mejor que la sinergia entre dos o más empresas para resolver la problemática de un cliente. Esto suma un valor agregado a la oferta de servicios y, por lo tanto, nuestra industria gana en competitividad.

Octubre 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.