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Rubén Illarramendi, SMS&P Lead de Microsoft Chile
“En el nuevo modelo de negocios,
el partner sigue estando entre el cliente y nosotros”

En su reciente Partner Summit realizado en Chile, Microsoft mostró a sus socios de negocios las nuevas oportunidades de su modelo Cloud, y destacó el trabajo de las empresas C-Metrix y Nebulan, ganadores con sus proyectos en la conferencia mundial de Microsoft. Acerca de las ventajas de esta propuesta, conversamos con Rubén Illarramendi, SMS&P Lead de Microsoft Chile.
Rubén Illarramendi.

¿Cuál es el modelo de partners que Microsoft ofrece al canal hoy?
El modelo de negocios de Microsoft sigue siendo a través de partners, lo que está cambiando es el cómo. Nuestro modelo continúa estando 100% apalancado en nuestros socios, y establecemos con ellos una relación de plena libertad, donde la única exigencia es que se certifiquen, aprendan sobre nuestros productos e implementen nuestras soluciones.

¿Cuál es el cambio?
El cambio ocurre porque durante muchos años llevamos adelante el ideal de “Una PC por hogar” -una idea que después de Bill Gates continuó Steve Ballmer- hasta que el año pasado se abrieron nuevos espacios y Satya Nadella, como nuevo CEO, produjo una transformación impresionante con el concepto “La movilidad primero, el cloud primero”, que plantea que el centro ya no son los PC sino las personas, y cómo ellas viven la experiencia digital todos los días.

¿De esa manera Microsoft se transforma en una empresa de productividad y plataforma?
Así es. No cambia el modelo de partners, lo que cambia es la empresa. Hasta ahora, históricamente Microsoft vendió el uso de una licencia de software -porque la propiedad intelectual del software es nuestra- y a diferencia de varias confusiones que han existido históricamente, hoy afirmamos que nuestro software también es de código abierto, porque cualquier persona puede comprar los manuales de XML y abrir los códigos de Microsoft. Nuestra tecnología es una tecnología homologada, pero es abierta, y se incorpora a cualquiera de los desarrollos de nuestros partners. A ellos les respetamos su derecho de propiedad intelectual y nosotros seguimos construyendo nuestros productos base. Ese es el modelo.

Respecto al canal, ¿qué oportunidades implica “Cloud first, mobile first”?
Implica crecimiento. Hasta ahora, Microsoft vivía de las ventas de los clientes que querían pagar, pero en el actual modelo de Cloud esa piratería comienza a acabarse. Así, empiezan a expandirse las oportunidades de entrar a Cloud, porque es cada vez más grande. Aquí también, Satya Nadella toma una dirección que para Microsoft es paradigmática, y totalmente transformadora de nuestro modelo de negocios, y declara la gratuidad absoluta para Windows en todos los dispositivos por debajo de las 9”. El segundo punto que establece es que todo usuario puede acceder a Cloud, a través de Office 365, desde 10 dispositivos distintos. De esa forma abre cada vez más la tecnología, haciendo foco y centro la vida digital del ser humano. ¿Dónde está el partner en este modelo? Siempre en el medio.

¿Qué espera Microsoft en cuanto al desarrollo de sus partners en los próximos años?
Que se suban muy rápidamente a esta tendencia y aprovechen la plataforma Cloud que Microsoft tiene para ellos. Como compañía hemos abierto muchas rutas de negocios a los partners a través de nuevos productos, con muchas ventajas. Entre ellas, un costo de acceso del cliente final mucho más bajo y la ventaja de que paga por lo que consume. Mientras más rápido el canal adopte lo que el mercado está consumiendo, que es la movilidad y el Cloud, más rápido estará dentro de este modelo de juego.

Octubre 2014
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