ADISTEC-DELL Una sólida propuesta en virtualización de escritorios Marcelo Capeche, Dell Brand Development Manager de Adistec. ¿Por qué Adistec decidió ampliar el portafolio de Dell para el mercado? Principalmente, porque necesitábamos contar con una solución global, de extremo a extremo, que incluyera todos los modelos de hardware y software de la marca para que nuestros partners tuvieran la posibilidad de ofrecer todo tipo de soluciones a los clientes finales, desde Pymes a grandes empresas. Ahora disponemos de servidores, almacenamiento, redes, desktops y software, y estamos poniendo especial énfasis en la virtualización de escritorios, a través de la oferta de Dell Cloud Client Computing. ¿Por qué están enfocados en esta área? Porque la virtualización de escritorios es una de las principales tendencias de TI que están adoptando las empresas para lograr continuidad del negocio, movilidad y acceso para oficinas remotas; y nosotros como distribuidores de valor agregado, no podemos estar exentos de proporcionar estas soluciones. Además, disponemos de la propuesta de Dell, que ofrece soluciones completas de virtualización de escritorio, desde el centro de datos hasta los puntos finales, eliminando las barreras de costo y complejidad. Cabe destacar que el producto estrella de la marca para este objetivo es el Wyse Cloud Connect, un dispositivo portátil ultra compacto (del tamaño de un pendrive), que proporciona acceso seguro a los servicios en la nube. ¿Cómo están apoyando a su canal en esta materia? Con inversiones y tecnologías, para que obtengan el expertise necesario para ayudar a los clientes finales. Estamos desarrollando estrategias para implementar estas soluciones de extremo a extremo y consolidar la propuesta de Dell Software. En septiembre realizaremos un desayuno para partners, a través del cual pretendemos acercarnos más a nuestros canales y coordinarnos de aquí a fin de año para ver cómo vamos a encarar este tipo de soluciones para cada tipo y tamaño de cliente. También expondremos casos de éxito a nivel mundial y realizaremos laboratorios demos, donde podremos demostrar a nuestros partners y al cliente final, si es que fuera necesario, cómo funcionan las soluciones. ¿Cuáles son sus proyecciones con esta nueva oferta? En el reciente Dell PartnerDirect Summit 2014 en Miami, donde Adistec participó, Dell destacó la importancia de impulsar la venta de sus productos mediante canales, por lo que es una gran oportunidad para nosotros como mayorista. Al mismo tiempo, genera nuevas posibilidades de negocios para nuestros socios y nos abre las puertas para crear alianzas con nuevos partners, y así brindar las soluciones de extremo a extremo de Dell, que esperamos, tengan tan buena aceptación por parte del mercado nacional, como la han obtenido en el norteamericano. |