Rodrigo Aguayo, Product Manager
Business Desktops HP Chile.
¿Cómo evalúa el crecimiento de HP a nivel global y local?
En términos globales, hemos fortalecido nuestra posición en el mercado de la computación personal empresarial de una manera nunca antes vista. Esto significa que la estrategia de HP articulada a nivel mundial está siendo entendida y adoptada por los clientes. En Chile mantenemos nuestro liderazgo en la venta de desktops comerciales, posición que nos lleva a superarnos día a día, y a desafiarnos también.
¿Cómo van a reforzar su estrategia a clientes en el mercado local?
La apuesta de HP a nivel global es posicionarse como una empresa capaz de atender de forma integral la estrategia tecnológica de nuestros clientes. Como HP Chile, queremos posicionarnos como un proveedor de soluciones “punta a punta”. Esta modalidad, ya en operaciones, implica desarrollar la venta de hardware, servicios de software vinculados al Desktop y de consultoría de manera de apoyar a nuestros clientes a levantar una estrategia de TI rentable, con el menor Costo sobre la Propiedad posible y totalmente eficiente y alineada a sus estrategias de negocio.
¿Cuál es la propuesta de innovación en sus nuevas líneas de productos?
Hemos adaptado nuestro roadmap para cumplir con tres grandes pilares que están moldeando el mundo de la computación en el ámbito empresa. Primero, ofrecemos equipos diseñados para eficientar la fuerza de trabajo de nuestros clientes de acuerdo al ritmo del trabajo y de los resultados que ellos deben entregar. Segundo, desarrollamos un hardware capaz de operar en espacios de trabajo físicos cada vez más reducidos, como también virtuales, sin perder la productividad. Y tercero, alineamos nuestros equipos a la expectativa de los usuarios, en el sentido de ofrecer productos de alto rendimiento, diseñados para empresas, pero con el diseño y usabilidad de los dispositivos que hoy el mercado ofrece a los usuarios finales.
¿Cuáles son los productos que a su juicio marcarán un diferencial en el mercado local de Desktop?
Dos equipos en particular, y que están alineados a la visión de HP de migrar gran parte del mercado hacia el formato Desktop Mini. Ellos son el HP ProDesk 600G1 y el HP EliteDesk 800 G1 Mini, con tecnología Intel; y el nuevo HP EliteDesk 705G1 Mini, que incorpora tecnología AMD Pro. Ambos ofrecen una combinación óptima de recursos de seguridad y rendimiento, tecnología de última generación y son altamente configurables.
En definitiva, se trata de equipos robustos, que entregan la productividad de un equipo de gran formato. La diferencia está en su tamaño, que es similar al de un router; y en el consumo eficiente de energía, que alcanza a los 65 watts.
¿Cuáles son los beneficios que la marca propone a sus canales de venta?
Estamos introduciendo al mercado ofertas interesantes de la mano de soluciones que son únicas para el canal. Con los Desktop Mini nuestros canales tendrán la posibilidad de diferenciarse en sus negocios, porque sus características técnicas son únicas. Otro beneficio es que en HP ellos cuentan con un socio estratégico que los apoyará en la evaluación y entrega de una oferta más competitiva e integral. Somos un equipo que apoya fuertemente el desarrollo de negocio de nuestros canales; sin ellos no se pondría en ejecución la fuerza de venta de HP, y eso es algo que entendemos muy bien.
Mayor información solicitar al correo electrónico: rodrigo.aguayo@hp.com