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SAMSUNG SMART SIGNAGE
La revolución en monitores para cartelería digital

Toda la inteligencia que Samsung ha desarrollado en el área de productos de consumo electrónico, además de la investigación y conocimiento utilizados en la fabricación de memorias RAM, discos duros y procesadores -una veta para muchos desconocida- ha sido aplicada al desarrollo de monitores para señalización digital o digital signage. Le dio valor agregado, y los resultados son, como explica Alvaro Amar Zajer, LFD, Hospitality & Cloud Display Product Manager de Samsung Electronics Chile, la línea Smart Signage.
Alvaro Amar, LFD, Hospitality & Cloud
Display Product Manager de Samsung
Electronics Chile.

¿Cuáles son las principales características de la línea Smart Signage de Samsung?
Una de las características más relevantes es que permite monitorear cada pantalla, no el reproductor de la señal, y eso entrega al cliente un control mucho mayor de las imágenes y los mensajes que emite a través de cada monitor encendido.

La solución de digital signage de Samsung -a diferencia del 98% del mercado de monitores para señalización digital- incorpora en la misma pantalla la red y el procesador, lo que permite monitorearla directamente; prenderla, apagarla, subirle el volumen, etc., tal y como si estuviéramos frente a ella, pero de forma remota. Asimismo, es posible administrar la red completa de monitores instalados, agruparlos, subagruparlos, enviar el mismo comando a un grupo de monitores y cambiar el input para un grupo de pantallas, entre otras cosas.

La propuesta de Smart Signage de Samsung, ¿es la solución completa, más allá de los monitores?
Así es. Hasta hace un tiempo éramos un componente dentro de un proyecto de cartelería digital, como muchas marcas, pero hoy podemos ser la solución completa. El primer paso que dimos para avanzar en este proceso fue incorporar a las pantallas un reproductor local. El segundo lo dimos al presentar la Serie C -en el año 2013- que permitía administrar las pantallas de manera remota, a través de un computador con sistema Linux inserto dentro del mismo monitor, y que gracias a su estabilidad y seguridad fue adoptado por bancos y grandes empresas.

Hasta que este año presentaron Smart Signage de Samsung…
Así es. Hoy contamos con una línea de monitores de digital signage, con capacidad de almacenamiento interno expandible a través de lectores SD, que permiten ampliarla hasta 64 GB, pero eso no es todo. Otro giro que ha dado Samsung es dejar de pensar solo en el producto y comencomenzar a entender las necesidades del mercado respecto a las soluciones visuales, por ejemplo, sacando la marca de las pantallas y reemplazándola por una pequeña etiqueta de tela (similar a la de las prendas de vestir), que permite a las empresas entregar su mensaje sin relacionarlo -ni “contaminarlo”- con la marca del monitor. Asimismo, Samsung escuchó a los clientes y desarrolló monitores profesionales desde 21.5”, con reproductor, Wi-Fi, LAN y capacidad de almacenamiento, que salió del estereotipo que asociaba las pantallas digital signage con grandes pulgadas.

¿Qué otras ventajas sobresalen de la línea Smart Signage de Samsung?
Una gran ventaja es la aplicación Magic Info, que está integrada a los monitores y que permite a los clientes hacer su propio sistema de cartelería digital. Cuenta con sistemas de plantillas prediseñadas para verticales de mercado, opciones para subdividir la pantalla en distintas zonas, colores de fondo, tipografías, selección de videos; y todas estas opciones se pueden configurar utilizando el control remoto del monitor. Asimismo, incorpora un software de servidor gratuito, que permite reproducir contenido desde distintas fuentes y nutrirla con datos dinámicos.

¿Cuáles fueron los factores de éxito de este proyecto?
Principalmente, nuestra preocupación y ocupación diarias. Tenemos una estructura ejecutiva muy dinámica y de cercanía con nuestro cliente que nos permite conocer, en lo cotidiano, el avance de este proyecto. Esto, sin duda, ha repercutido en la mejora continua de nuestros servicios profesionales. Hoy en día, la Corporación se encuentra muy satisfecha con el nivel de servicios que hemos entregado, alcanzando sobre el 95% de asertividad en la resolución de problemas, lo que nos llena de orgullo. Para el Poder Judicial, somos hoy el proveedor de tecnología más importante, así como ellos, nuestro principal cliente.

Y respecto al canal, ¿qué ventajas ofrece?
La robustez de la solución Magic Info y su integración con Smart Signage, porque -en conjunto- las posibilidades que entrega a las empresas son infinitas. El canal puede hacer crecer su negocio de Digital Signage, basándose en esta plataforma que hemos desarrollado para la industria..

Septiembre 2014
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