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UPGRADE CHILE
El foco en el cliente, la clave del éxito

En el período 2013-2014, Upgrade Chile mostró un fuerte crecimiento, el que vino a cimentar su trayectoria de 27 años, integrando y desarrollando soluciones de TI para responder a las necesidades de sus clientes. Carlos Fuentes, Gerente Comercial, nos cuenta más sobre el proyecto ganador del Premio ACTI 2014 a la “Iniciativa del Sector Público”, los nuevos desafíos de la compañía y su relación como socio en ACTI.
Carlos Fuentes, Gerente Comercial
de Upgrade Chile.

¿Qué magnitud tuvo el crecimiento de Upgrade Chile en el período 2013- 2014?
Durante dicho período, tuvimos un crecimiento importante, pasando de tener una facturación anual en ventas de entre US$6 y 8 millones, a una de US$20 millones. Esos resultados positivos se explican por un giro que dimos al negocio, enfocándonos en ser reconocidos en los sectores públicos y privados como integradores y desarrolladores de soluciones de Virtualización, Data Center y Cloud Computing, preferentemente. Además, desde hace un año, incorporamos a nuestro portafolio de proyectos el arriendo de infraestructura de TI en el que ofrecemos servicios de soporte técnico, mesa de ayuda e impresión de alto rendimiento, así como también gestión en los servicios tecnológicos que nuestros clientes entregan a sus usuarios.

Esto está muy relacionado con el proyecto por el que recibieron el Premio ACTI a la “Iniciativa del Sector Público 2014”…
Así es. Para nosotros, la administración del parque tecnológico de la Corporación Administrativa del Poder Judicial es uno de los proyectos relevantes que hemos desarrollado en el mercado público. Si bien hace cinco años veníamos participando en esta iniciativa, solo hace dos que estamos a cargo del 100% de la gestión de todo el equipamiento tecnológico. Junto con esto, desplegamos un servicio de mantenimiento y de mesa de ayuda de alta disponibilidad en todo el parque de computadores personales y de impresión.

¿Qué alcances tiene este proyecto?
En infraestructura, este proyecto tiene un alcance sobre 12 mil usuarios, más de 8 mil puntos de impresión (incluyendo impresoras locales, departamentales y de alto rendimiento para Centros de Notificaciones de Arica a Punta Arenas), lo que representa el 10% del parque de impresión blanco y negro del mercado chileno.

A esto se agrega soporte técnico regional y técnicos residentes por cada doscientos usuarios en los Tribunales o en las oficinas de la Corporación Administrativa del Poder Judicial. Todo esto, complementado con una Mesa de Ayuda instalada en el cliente, reportes semanales y mensuales sobre el estado de los niveles de servicios e informes de seguridad tecnológica.

¿Cuáles fueron los factores de éxito de este proyecto?
Principalmente, nuestra preocupación y ocupación diarias. Tenemos una estructura ejecutiva muy dinámica y de cercanía con nuestro cliente que nos permite conocer, en lo cotidiano, el avance de este proyecto. Esto, sin duda, ha repercutido en la mejora continua de nuestros servicios profesionales. Hoy en día, la Corporación se encuentra muy satisfecha con el nivel de servicios que hemos entregado, alcanzando sobre el 95% de asertividad en la resolución de problemas, lo que nos llena de orgullo. Para el Poder Judicial, somos hoy el proveedor de tecnología más importante, así como ellos, nuestro principal cliente.

¿Qué beneficios les significa ser miembros de ACTI?
ACTI es un actor relevante en la promoción de temas de importancia país. Es así como hemos visto que nuestra relación como socios se ha potenciado gracias al interés compartido en diversos sectores, como la Salud. Estamos convencidos de que juntos podemos aportar mucho al desarrollo de estos mercados en Chile.

Septiembre 2014
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