Carlos Brieva, Gerente de Negocios
de Dimerc Office Chile-Perú.
¿Cómo evalúa los resultados alcanzados por Dimerc durante el último período?
La evaluación es excelente. El primer semestre de este año crecimos un 20% respecto a 2013, lo que confirma que el compromiso de trabajo a largo plazo con nuestros clientes, fundado en la confianza, eficiencia y calidad de servicio, es fundamental para alcanzar estos resultados.
¿A qué factores cree que responden los números alcanzados?
Hoy los clientes son cada vez más exigentes y la industria se está empezando a concentrar solo en aquellos “que hacen bien la pega” y, en ese sentido, sentimos que los clientes nos prefieren justamente por eso. Asimismo, creemos que todavía nos queda mucho por crecer y por este motivo el año pasado lanzamos un plan para duplicar los resultados de la compañía al 2017.
¿Qué rol juega en este reto la alianza que establecieron con Epson?
Dentro de nuestros pilares, está el encantar a nuestros clientes con soluciones y servicios eficientes e innovadores y, por eso estamos ampliando nuestra oferta de productos tecnológicos. Queremos hacer crecer nuestra oferta de valor y pensamos que con Epson podemos ir hacia ese objetivo.
¿Cuándo comenzó este proceso?
Comercializamos suministros Epson desde hace bastante tiempo. De hecho, Epson es uno de nuestros proveedores históricos, pero a partir de marzo de este año comenzamos a incorporar equipos como impresoras y multifuncionales. Estamos desarrollando un completo plan de trabajo, que incluye capacitación a la fuerza de venta; una tarea que estamos abordando en conjunto con Epson.
¿Qué ventajas ve Dimerc en un proveedor de tecnología como Epson?
El respaldo de una marca multinacional y de reconocido prestigio, que no solo nos acompaña en Chile sino que también en Perú, donde ambas empresas ya tienen presencia. Asimismo, también valoramos su amplia variedad de productos, desde impresoras hasta proyectores. Epson se complementa a la perfección con nuestro modelo de negocios, porque ambas empresas buscamos alianzas estratégicas de largo plazo y no solo relaciones transaccionales. Un ejemplo de esto es que Epson nos acompañó en el evento que hicimos para nuestros principales clientes en el Hotel W, los días 5, 6 y 7 de agosto; ocasión en la que la marca presentó su nuevo proyector Interactivo Brightlink Pro 1410.
Contar con una marca como Epson, ¿potencia el negocio de Dimerc?
Absolutamente, porque su propuesta de soluciones tecnológicas va muy de la mano con la visión que en Dimerc tenemos de la industria. Entregamos a nuestros más de 15 mil clientes -de Pymes y grandes empresas- una propuesta de servicio sólida, que apunta a hacer más fácil su día a día, y Epson está en esa misma línea. Por eso nos proyectamos a futuro con esta alianza, que nos permite cumplir nuestra promesa de llegar con las mejores soluciones de oficina a las empresas de Chile y Perú.