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MYDLINK CLOUD
Conectividad para todos en el hogar

Empresa especialista en networking, conectividad y comunicaciones de datos, D-Link está hoy fuertemente orientada a ofrecer un servicio cloud para el segmento hogar. Para conocer más de sus estrategias y proyecciones en esta área, conversamos con Claudio Torres, Country Manager de D-Link.
Claudio Torres,
Country Manager de D-Link.

¿En qué consisten los servicios mydlink Cloud?
mydlink es el nombre comercial de nuestra solución cloud para el hogar. Es un conjunto de servicios y productos que permite a las personas conectarse, a través de una aplicación gratuita disponible para Android, IOS o browser, desde cualquier lugar, a los diversos dispositivos de la red doméstica utilizando Internet, controlarlos y gestionarlos remotamente.

¿En qué productos se puede encontrar?
Nosotros hablamos de tres tipos de productos: cloud cámara, cloud router y cloud storage, que permiten vigilar, gestionar y compartir. Los primeros modelos que lanzamos con mydlink Cloud fueron cámaras de vigilancia, pero actualmente hay todo un desarrollo con más y mejores soluciones de almacenamiento, rotuers de acceso a internet y una nueva área que es la domótica, donde ya lanzamos a nivel mundial un interruptor que esperamos llegue a Chile para Navidad, y próximamente sistemas de alarma, controladores de movimiento y chapas inteligentes, entre otros.

¿Hacia qué segmentos de mercado están orientados los servicios y productos mydlink Cloud?
Nuestra interpretación de Cloud está fuertemente orientada al consumo masivo en el mercado residencial. Desde hace varios años estamos dando soluciones que nos permiten dar acceso a las personas, y en esa línea hemos continuado trabajando.

¿Cómo ha sido la recepción del mercado frente a esta propuesta de D-Link?
La recepción ha sido óptima, estamos trabajando a full con este servicio. De hecho cerca del 90% de nuestros productos de Consumo son Cloud, y actualmente tenemos más de un millón de usuarios que se conectan regularmente a este sistema a nivel mundial.

¿Qué argumentos de venta debería usar el canal para vender estos productos?
Somos una empresa con una sólida presencia en el país, tenemos una oficina con profesionales que están para apoyar al canal en diversas áreas, ofrecemos una garantía local que es algo que no pueden dar muchos otros fabricantes, soporte técnico, ingeniería y, además, tenemos una estructura comercial para entregar a nuestros distribuidores todas las herramientas que les permitan vender nuestros productos a sus clientes. Además de una amplia y probada línea de productos.

¿Cómo están apoyando al canal en la venta de equipos habilitados con estas funcionalidades?
En primer lugar nosotros somos una empresa que trabaja exclusivamente con canales, no tenemos ninguna operación directa, por lo tanto, todos nuestros esfuerzos se concentran en ofrecer al canal los elementos necesarios para su gestión. En ese sentido, tenemos programas específicos para nuestros canales; en esta línea de productos son principalmente mutitiendas, retail especialistas y asociados, y junto a ellos realizamos promociones a través de nuestros mayoristas, ofrecemos precios especiales, acciones de marketing y soporte constante.

Dentro de esta nueva propuesta, ¿qué producto destacarían?
Un producto muy interesante -por el segmento al que se dirige y sus múltiples funcionalidades- es la Baby Cam, el monitor infantil del siglo XXI, que reúne características muy avanzadas, por ejemplo, tiene visión nocturna, micrófono incorporado y altoparlante, sensor de temperatura y detector de movimiento, puede ser configurada para recibir alarmas en ciertas situaciones y posee una slot micro SD para grabar. Lo más importante es que permite visualizar y escuchar lo que está sucediendo desde cualquier lugar y dispositivo y eso es una ventaja que los clientes finales valoran enormemente.

Agosto 2014
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