EST S.A.
Jenny Mondaca, Ejecutiva
de Ventas al Canal de
EST S.A.
¿Cuál es la propuesta de negocios 2014 para el canal?
Tenemos una propuesta de valor centrada en equipamiento tecnológico alternativo respecto a las líneas de productos tradicionales. Se trata de dispositivos que entregan altas prestaciones y que gracias a eso permiten al canal ofrecer a sus clientes soluciones muy completas. En EST S.A. el canal puede encontrar toda la tecnología para montar un punto de venta, con productos probados, que permiten entregar al cliente final una solución confiable.
¿Qué líneas de productos están comercializando?
Tenemos una línea de productos muy completa y versátil para el mercado del punto de venta. Contamos con distintas marcas de lectores de códigos de barra para todo tipo de negocio, como Well, Cino, Motorola y Honeywell. En cuanto a impresoras de etiquetas y vales tenemos la distribución de fabricantes tradicionales como Zebra, así como Sewoo, una marca de impresoras focalizada en el área de impresión de vales e impresión móvil, la que sabemos que tendrá una amplia aceptación en el canal.
En particular, ¿qué ventajas destacan de la oferta de Sewoo?
Se trata de un portafolio muy amplio, con soluciones para satisfacer las necesidades de los mercados más exigentes y también para los segmentos de entrada, que buscan sistemas de impresión rápidos, pero no demasiado sofisticados.
¿Qué modelos sobresalen?
En la línea alta están los modelos de impresoras portátiles LKP 41 y LKP43. En el segmento de entrada, destacan los equipos LKT 202, de alta velocidad de impresión, y LKT L202, que sobresale por su precio. Ambos equipos representan una oportunidad de negocios muy interesante para el canal, porque se trata de soluciones de impresión robustas, confiables, de alta rapidez y calidad, con un precio muy conveniente.
¿Qué otras soluciones complementan su oferta?
Contamos con capturadores de datos Opticon, monitores para punto de venta Barpos y Elo Touch, además de gavetas de dinero. Eso en lo que se refiere a soluciones y productos, porque además en EST S.A. entregamos soporte técnico, para desarrollar en el canal todo el conocimiento necesario para enfrentar este negocio.
Respecto a esta oferta, ¿cómo ha sido la recepción del canal?
Hemos tenido una excelente recepción porque las empresas del canal saben que la tecnología que comercializa EST S.A. está probada y respaldada por el Grupo Bartech. Son marcas que perduran en el tiempo y que tienen una relación costo/beneficio muy atractiva. Su precio es muy atrayente y tienen una gran durabilidad, lo que permite al canal entregar soluciones confiables a su cliente final.
En términos de margen, ¿es conveniente? Sin duda. Trabajamos con productos de precios muy competitivos, que le permiten al canal generar utilidades importantes. El mercado de soluciones para el punto de venta es un mercado que hoy está creciendo y que requiere cada vez más tecnología, por lo tanto, es una gran oportunidad de negocio para el canal de distribución.
Mayor información en www.estsa.cl