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CMETRIX
Expertos en CRM y Colaboración

En CMetrix son especialistas en implementación de soluciones de CRM para todo tipo de empresas, como también en consultoría de implementación de software de colaboración. Desde hace 10 años desarrollan estas plataformas con tecnología Microsoft -su principal partner tecnológico- y gracias a esa especialización han alcanzado un alto expertise en Dynamic CRM y SharePoint. Sobre su experiencia, conversamos con Pablo Neumann, Director de Preventa de CMetrix.
Pablo Neumann, Director
de Preventa en CMetrix.

¿Por qué decidieron especializarse en estas áreas?
Desde un inicio tuvimos un claro enfoque en Dynamic CRM y SharePoint. Particularmente respecto a CRM nos propusimos hacer consultoría e implantación de soluciones para ciertas verticales o sectores de negocios, y fue así como desarrollamos: SIAC CMetrix, una solución preconfigurada para el sector público; SGE CMetrix, solución para la educación superior; y SBP CMetrix, Sistema de Gestión para la Banca Privada. Todas estas soluciones desarrolladas por CMetrix están basadas en el Sistema de Relacionamiento con clientes, Microsoft Dynamics CRM. Paralelamente, trabajamos con un gran número de clientes de otras industrias, pero sin lugar a dudas hemos logrado una alta especialización de conocimientos del negocio en esas verticales.

¿Cuál es su estrategia para desarrollar sistemas específicos para distintas empresas?
Nuestra orientación es entender muy bien las necesidades que tiene el cliente, porque eso nos permite generar una mejor implementación -más allá de la tecnología- de los procesos. A diferencia de otros sistemas, como bases de datos o firewall, que no están relacionados con un proceso de negocio en particular, nuestras soluciones son de Procesos de Venta, de Atención a Clientes, Marketing y Colaboración, entre otras; entonces, también nos abocamos a enseñar que estos software están basados en buenas prácticas, por ejemplo, cómo hacer una campaña de marketing adecuada, de qué manera atender el reclamo de un cliente o cómo llevar a cabo el seguimiento de un proceso de venta.

Esta estrategia es nuestra manera particular de hacer las cosas. Entonces cuando nuestros clientes no pertenecen a las verticales tradicionales en las que nos hemos especializado, nos abocamos rigurosamente a conocer cuál es su necesidad. Justamente así fue como nos especializamos, a partir de necesidades específicas de clientes que vimos que se repetían en varias organizaciones.

¿Esa especialización es lo que les ha permitido desarrollarse y crecer como empresa?
Definitivamente. En forma constante estamos analizando el mercado y monitoreando las tendencias tecnológicas que vienen, como la utilización de soluciones en la nube, de implementaciones móviles y del uso de las redes sociales. Esos elementos crean necesidades en las empresas y tratamos de adelantarnos integrándolos a nuestra propuesta de desarrollo, de manera que sean útiles a su negocio en particular.

¿Por qué decidieron formar parte de ACTI?
Como siempre hemos trabajado muy cerca de Microsoft, pensamos que cuando una empresa trabaja en colaboración con otras instituciones o compañías, se genera mayor valor en las soluciones que se le entregan al cliente. Respecto a ACTI sentíamos que teníamos que compartir experiencias, como parte de un sector de desarrollo del país, y también aprender de nuestros pares. ACTI nos pareció la institución donde podíamos encontrar ese tipo de espacios y, al mismo tiempo, acceder a programas transversales de Corfo y otros organismos.

¿Cómo ha sido la experiencia de pertenecer a ella?
Llevamos cerca de 7 años en ACTI y el balance es tremendamente positivo. Por ejemplo, muy pronto participaremos en una misión a Perú y Colombia; dos mercados muy interesantes, porque nos permiten estudiar la alternativa de llegar con algunas de nuestras soluciones a otros mercados de la Región. Ya hemos hecho esto en Perú, donde hemos implementado con éxito el sistema SGE CMetrix en dos importantes universidades de Lima.

Agosto 2014
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