Sábado 20 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

Integration Technology Quality, ITQ
“El sello de la calidad está en todos nuestros servicios”

En sus cuatro años de existencia, ITQ se ha abierto paso con éxito en el mercado de infraestructura TI, transformándose en una empresa experta en proyectos y servicios gestionados. Acerca de su crecimiento y proyecciones, conversamos con Iván Toro, Gerente General de ITQ.

itq.jpg (10513 bytes)
Iván Toro, Gerente General de ITQ..

¿Cómo ha sido la evolución de su negocio en el mercado local?
Hemos crecido rápidamente y al mismo tiempo con solidez. Nuestra operación se está expandiendo desde Santiago a Concepción y desde Chile a Perú. La explicación de estos resultados es la calidad de cada uno de los proyectos que desarrollamos y para eso trabajamos bajo estándares de calidad como ITIL e ISO 9001:2008 para el área de servicios y PMI para proyectos. Además, nos preocupamos de que nuestros ingenieros cuenten con certificaciones técnicas y profesionales, y nos enfocamos en lograr la satisfacción de nuestros clientes por sobre todas las cosas. El foco en la calidad nos ha dado grandes frutos.

¿De qué manera lo perciben?
En la satisfacción de nuestros clientes principalmente y en la confianza que nos demuestran las marcas más importantes de la industria y nuestros socios de negocios. ITQ ha ido diversificando su portfolio de productos y servicios, lo que hoy nos permite ser capaces de entregar un proyecto completo "end to end". Nuestro objetivo es que nuestros clientes se dediquen a su negocio, mientras ITQ se preocupa de la infraestructura TI.

¿Qué importancia le asignan a su capital humano?
El crecimiento de ITQ ha sido a nivel cuantitativo y cualitativo, en gran parte gracias a nuestros colaboradores. Como empresa hemos madurado a nivel de certificación, expertise técnica y capital humano. Tenemos un equipo formado por el mejor grupo de personas en cuanto a calidad humana y eso hace que los servicios que entregamos sean óptimos.

Quienes trabajan en ITQ colocan un sello en su servicio y ese es de la calidad y el compromiso.

¿Destacaría algunos proyectos relevantes en los que han participado?
Aunque solo tenemos cuatro años de existencia en este mercado, son muchos los proyectos que podemos destacar. Hemos participado como proveedores de infraestructura tecnológica en las elecciones municipales, en importantes proyectos de alta disponibilidad y renovación tecnológica para clientes del área productiva, telecomunicaciones y retail. Asimismo, en reconocidas empresas tenemos servicios gestionados con ingenieros de ITQ trabajando 7x24. Por otra parte, desde hace más de un año estamos abriéndonos paso en América Latina, implementando proyectos de telecomunicaciones en Colombia y abriendo oficinas en Perú.

¿En qué momento surgió la necesidad de formar parte de ACTI?
Para nosotros es muy importante ser parte de este ecosistema y formar parte del grupo de empresas tecnológicas de Chile. Vimos que la gestión de la asociación era muy interesante, al igual que la posibilidad de trabajar en grupos de trabajo y relacionarse colaborativamente a nivel de partners.

¿Cuáles son las proyecciones de ITQ a mediano plazo?
Tenemos grandes clientes a nivel nacional y estamos apostando a abrir nuestra cartera a empresas de TI. Todo eso, apalancado por nuestro crecimiento, que nos ha permitido ampliarnos y crecer en infraestructura para entregar más y mejores servicios. Este segundo semestre cumpliremos el hito de cambiarnos de oficina y ese es un paso importante, porque es el reflejo de los resultados que hemos logrado y porque además tendremos un Network Operation Center, NOC, para optimizar nuestro servicio de monitoreo de infraestructura y aplicaciones.

Siempre estamos intentando madurar, en todas las áreas: servicios, conocimiento y capital humano.

Julio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.