Sábado 19 de Octubre de 2019       •      Dólar= $709,92      •      UF=$28.027,99       •      UTM=$49.229

Cristián Peña, Analista de Consumo de IDC Chile
“La competencia ya no es solo en tecnología, sino que en servicios asociados”

El mercado para las impresoras está pasando por una contracción y la industria deberá adaptarse a los cambios de modelos de negocios que el nuevo escenario está exigiendo, ofreciendo elementos que les permitan diferenciarse ante sus clientes. Para conocer más detalles del mercado total de impresoras, conversamos con Cristián Peña, Analista de Consumo de IDC Chile.

idc1.jpg (8459 bytes)

¿Cuántas ventas registró en el Q1 el mercado de impresoras en comparación a 2013?
Durante 2013, el mercado total de impresión fue de 730 mil unidades, cifra conformada por la suma de todas sus categorías. Durante el primer trimestre (Q1) de 2014, el mercado de impresoras registró un total de 179 mil unidades vendidas. Este escenario, en comparación al mismo período del año pasado, refleja una contracción del 3% en el total del mercado de impresoras.

¿Qué ocurrió en las diversas categorías?
En el caso del mercado Láser y para sus dos categorías (Multifuncionales –MFP- y Single Function Printers), los números evidencian una clara contracción, respecto al 2013 en el mismo trimestre. Las impresoras Single Function se contrajeron en 7% y para el caso de las MFP, la disminución es más pronunciada respecto al año anterior (-17%). Esto último, por la disminución de modelos de entrada.

Por su parte, el mercado de impresión a Tinta mantuvo sus unidades con respecto al año anterior. Sin embargo, dentro de sus categorías, la tendencia, como hasta el momento se venía evidenciando, deja entrever un claro crecimiento de la Multifuncionalidad sobre el formato de impresoras Single Function.

A su juicio, ¿cuál es el escenario que está atravesando esta industria?
Hoy en día, tanto el mercado de impresoras como el de impresión, están pasando por grandes cambios. La competencia entre fabricantes, los ha llevado a no solo concentrar su oferta en tecnología, sino que en la capacidad de entregar servicios asociados a éstas. Este tipo de evolución fijaidc3.gif (21679 bytes) nuevas expectativas de desarrollo y eleva los estándares que hoy conocemos dentro del mercado de impresoras.

¿Qué prevé ocurrirá para fines de año?
Si bien estos cambios de modelos presentan nuevos horizontes de desarrollo, significan un desafío en cuanto a adaptación para la industria. La demanda de estas tecnologías y servicios, se hace más intensa, en un panorama donde hay más jugadores (para brindar servicios de impresión hay canales y marcas que los venden de forma directa) y las empresas tienen un comportamiento de renovación en el que buscan mejorar los costos. Por esto, se hace imprescindible contar con elementos valorados por los clientes que sean diferenciadores.

Julio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
MERCADO MAYORISTA: Promocionando el valor del negocio recurrente
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.