Miércoles 17 de Julio de 2019       •      Dólar= $679,05      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

WESTCON Y F5 NETWORKS
La puerta de entrada a un mercado de grandes oportunidades

F5 Networks ha estado presente en Chile hace más de cinco años, tiempo en el que ha alcanzado gran reconocimiento. Está presente en gran parte de la industria, en sectores como la banca, el Gobierno y las empresas de telecomunicaciones, diversificando su oferta hacia soluciones más sofisticadas. De ellas conversamos con Bert Milan, Vicepresidente de F5 Networks América Latina.

Bert Milan, Vicepresidente de F5 Networks América Latina.

¿Cómo definiría la presencia de F5 Networks en el mercado chileno?
Hemos evolucionado y crecido en el mercado chileno, pasando de ser muy conocidos gracias a Westcon por nuestras herramientas para la optimización de servidores en datacenters, hasta aplicaciones de seguridad.

¿Qué características distinguen la oferta de F5 de la competencia?
Su experiencia y conocimiento en el área de balanceo de servidores, que nació con la necesidad del mercado de balancear páginas web en Internet, nos llevó a buscar un altísimo rendimiento de las plataformas. Eso nos permitió entregar alta disponibilidad, a través de una tecnología de gran capacidad de cómputo y eso es lo que hoy nos permite tener una gran diversificación y ventaja en aplicaciones de seguridad de páginas web y protección contra fraude; todo en tiempo real.

La plataforma robusta con la que contamos, y que desarrollamos hace varios años, nos da un conocimiento profundo para proveer aplicaciones de seguridad altamente confiables.

¿Qué metas de crecimiento se han propuesto para este año?
De acuerdo a la organización de nuestro año fiscal, ya estamos en el tercer trimestre. Comenzamos la operación 2014 en octubre y la primera mitad del año, que terminó en marzo. Fue de un crecimiento muy fuerte, sobre todo en América Latina, que llegó a casi el 30%. Creemos que para el resto del año, de abril a septiembre, el crecimiento también será de ese orden; lo que nos tiene muy satisfechos.

¿A qué atribuyen esos resultados?
A que hemos hecho ajustes importantes en nuestro enfoque comercial. Hemos concentrado la marca en menos representantes. Hoy trabajamos con cerca de 150 compañías representantes en América Latina, mientras que hace dos años eran casi el doble. Eso significa que hoy contemos con representantes seleccionados, comprometidos con la marca y más conocedores de la tecnología de F5 Networks.

Con estos 150 representantes hemos llegado a más y nuevos segmentos de mercado, y eso nos ha permitido crecer más. Se trata de empresas que invierten más, que tienen profesionales más capacitados y esa fórmula nos ha dado éxito.

¿Cómo evalúan su relación con el canal de distribución chileno?
Es muy buena y cada vez más cercana. Valoramos el trabajo con integradores y canales especialistas, que se preocupan de capacitarse en forma permanente y los ayudamos en el desarrollo de actividades de marketing focalizado, para potenciar el conocimiento de la marca en el mercado.

Para un reseller local, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con una marca como F5 Networks?
Son varias. En primer lugar, el integrador que nos representa no se encuentra con una multitud de competencia, sino con solo 4 o 5 empresas similares, y eso permite tener mayores posibilidades de cierre de negocios. En segundo lugar, F5 Networks apoya fuertemente la capacitación de su canal a nivel local y directamente en Estados Unidos.
 
Por último, y muy importante, la solución de F5 Networks permite a los canales agregar sus propios servicios para complementar la solución y eso tiene un valor muy importante para los resellers. Queremos que el canal crezca junto a F5 Networks y que integre sus soluciones, agregándole valor a nuestra oferta técnica. Así, nos transformamos en la puerta de entrada para que el canal pueda entrar a un mercado de grandes oportunidades.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.