Jueves 18 de Julio de 2019       •      Dólar= $681,31      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

LOGICALIS
Conocimiento y experiencia para el mercado TI

Comunicaciones, colaboración, data center y servicios cloud son las principales fortalezas de Logicalis. La empresa proveedora de servicios internacionales de TIC y servicios gerenciados, trajo a nuestro país la experiencia ganada a nivel mundial y la está mostrando en numerosos clientes. Para conocer detalles de su propuesta, conversamos con Gastón Daurat, Director Comercial de Logicalis Chile.

Gastón Daurat, Director Comercial de Logicalis
para la Región.

¿Cuáles son las fortalezas de la oferta de Logicalis para el mercado?
Tenemos una oferta dinámica y bien estructurada, para satisfacer las necesidades de infraestructura tecnológica de nuestros clientes, que incluyen operadoras de telecomunicaciones, grandes corporaciones y sector público. Poseemos fuertes partnerships globales con empresas como Cisco, Hitachi, MRV y Arbor, ente otras, y en la Región contamos con un equipo de cerca de 1.200 profesionales.

En Logicalis nos esforzamos por ser el socio de negocio de nuestros clientes; contamos con la experiencia, el enfoque innovador y las herramientas de negocio para ayudar a las organizaciones a optimizar sus inversiones en TIC.

¿En qué áreas de la economía trabajan con más fuerza?
Desde Logicalis tenemos presencia en casi todos los rubros de manera transversal, tanto en Chile como en el resto del mundo. Específicamente en Chile, trabajamos muy fuerte en el sector del petróleo y gas, en las industrias, en la minería y la metalurgia, en el retail, en las instituciones gubernamentales, en el sector de construcción e ingeniería, servicios financieros, en el rubro de la energía eléctrica y, por sobre todo, en el área de las telecomunicaciones.

Respecto a actuales negocios, ¿cuáles destacaría entre los más importantes?
Uno de los compromisos de Logicalis está dado por la necesidad de mejorar la seguridad y la tecnología de todos los negocios e instituciones que así lo requieran. Actualmente contamos con muchos partners importantes y para lograr el objetivo primordial, lo más importante es lograr que los negocios y la tecnología trabajen como uno solo.

El portfolio de Logicalis tiene como fin ayudar a nuestros clientes a utilizar la tecnología para acompañar y conducir sus procesos estratégicos de negocio, a través de skills avanzados, productos líderes y experiencia comprobada.

Actualmente, ¿cuáles son los principales requerimientos de sus clientes?
El mercado de las telecomunicaciones actualmente está en auge. Este crecimiento responde a los requerimientos que desde Chile tienen que ver con asegurar la operabilidad en los servicios de telecomunicaciones y, asimismo, garantizar su seguridad.

Como integradores, ¿qué tecnologías proyectan con mayor proyección en el corto y mediano plazo?
Algunas de las tecnologías que hoy están tomando mucha fuerza son Software Defined Networking (SDN), y Seguridad en datos generados por movilidad y Big Data.

Junio 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.