Jueves 18 de Abril de 2024       •      Dólar= $972,00      •      UF=$37.202,53       •      UTM=$65.182

N° 1 EN LA INDUSTRIA DE PC
Lenovo mantiene su liderazgo a nivel mundial

De acuerdo a las últimas cifras entregadas por IDC y Gartner, Lenovo continúa liderando la industria de PC a nivel global, posición que mantiene desde el segundo trimestre de 2013.

De acuerdo con el informe de ventas de IDC del primer trimestre de 2014, Lenovo alcanzó el 17.7% de participación en el mercado de PC a nivel global, en comparación con el 15.3% que obtuvo en el mismo período en 2013. Esta cifra implica un crecimiento anual de un 10.5% y está totalmente alineado al rendimiento que la multinacional china estima para este trimestre.

Por su parte, Gartner informó que Lenovo posee un 16,9% de participación de mercado en el primer trimestre de 2014 versus el 11% del primer trimestre de 2013, lo que equivale a un 11% de crecimiento anual. Este desempeño se sumó a los 12,96 millones de dólares en ventas para todo el año, un monto histórico para la compañía.

Además de su liderazgo en la industria de PC, Lenovo está emergiendo rápidamente como un líder de la era PC Plus fuerte en los segmentos de smartphones y tablets. El crecimiento en todos sus segmentos permitió a la compañía vender más de 30 millones de dispositivos, lo que significa que cuatro unidades por segundo llegaron a las manos de los usuarios amantes de la tecnología.

“A pesar del entorno desafiante, en Lenovo hemos demostrado nuestro liderazgo como líder global en PC. Además, hemos aprovechado nuestra posición para construir nuevos pilares de crecimiento. Esto incluye dispositivos inteligentes conectados, como tablets y smartphones, dispositivos de infraestructura tales como servidores y almacenamiento, y servicios de nube y ecosistema. Hoy en día, estos negocios “Plus” representan el 16% de las ganancias de Lenovo. Nuestra compañía no solo es número uno en PC, sino también número dos en la categoría de tablets PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de nuestro negocio”, señala Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo.


Innovación permanente en la era PC Plus

De acuerdo a Lenovo, el mercado de la era PC Plus exige innovación eficiente y rápida, porque se mueve con mucha velocidad entre productos estándar y Premium, y entre la dominación de los mercados maduros y el hipercrecimiento de los emergentes. “Este tipo de mercado juega a favor de las fortalezas ya conocidas de la compañía. De esta manera, Lenovo ahora está mejor posicionada que la competencia para aprovechar estas tendencias claras”, indica el ejecutivo.

Si bien los computadores son parte fundamental de las vidas digitales de millones de personas y empresas, hay muchos nuevos dispositivos que están surgiendo. Estos ofrecen distintas experiencias y aplicaciones, pero todos comparten lo esencial de un computador.

Lenovo se compromete totalmente con el escenario de los computadores por un largo plazo, y continuará impulsando el crecimiento y la innovación en estos equipos mientras se expande su negocio en el ámbito de las cuatro pantallas: computadoras, tablets, smartphones y smart TV, de dispositivos de almacenamiento y en el ecosistema de cloud, servicios y otras aplicaciones que forman el mercado de PC+.


Chile: un mercado maduro

Chile no está ajeno a la tendencia de liderazgo que Lenovo tiene a nivel mundial. Es el mercado más maduro a nivel tecnológico en América Latina, por lo que el gigante chino espera posicionarse como número 2 en ventas a corto plazo. Al respecto, Daniel Acosta destaca que “el consumidor chileno es muy tecnológico y siempre está a la vanguardia en productos, por lo tanto, es un país modelo para el resto de la Región”.

En cuanto a América Latina, los ingresos tuvieron un incremento del 37% respecto del año anterior, lo que representa el 22% de ingresos de la compañía a nivel mundial. Esta fue la primera vez que Lenovo logró una participación de mercado de dos dígitos en la geografía de Américas, y la primera vez que obtiene los dos dígitos de participación en las regiones de Estados Unidos y Latinoamérica. Con una sólida ejecución de la adquisición de CCE y una nueva planta de fabricación en Brasil -el mercado de PC más grande del mundo- Lenovo alcanzó la posición N°1 en esa industria también.

“Lenovo tuvo un extraordinario desempeño este último trimestre, en el que se lograron ganancias y rentabilidades récords, y apostamos a continuar seguir con esta tendencia. Aprovechando la sólida ejecución de nuestra estrategia, nuestros productos innovadores y el crecimiento de nuestro negocio PC Plus, continuaremos con el compromiso de mejorar la rentabilidad y confiamos en que nos mantendremos en este gran momento comercial. Además, las adquisiciones de Motorola y los servidores de IBM, anunciadas recientemente, son perfectas para la estrategia de PC Plus”, concluye el Gerente Corporativo de Lenovo.

“Los negocios ‘Plus’ representan el 16% de las ganancias de Lenovo. Nuestra compañía no solo es número uno en PC, sino también número dos en la categoría de tablets PC+ y número tres en dispositivos conectados a nivel global, demostrando así el equilibrio de nuestro negocio”.

Daniel Acosta, Gerente Corporativo de Lenovo.

Mayo 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
CIBERSEGURIDAD: Cuando la Educación es más importante que la Tecnología
MERCADO DE LA DISTRIBUCIÓN TIC: Desafíos en la era del modelo híbrido
SERVICIOS GESTIONADOS DE IMPRESIÓN: Negocios de largo plazo y valor en servicio
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203,
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2023 Editora Microbyte Ltda.