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Juan Carlos Leppe.
“Una invitación a trabajar juntos para ganar nuevos negocios”

Respaldada por un marketshare de 42% en impresoras de inyección de tinta y de 35% en equipos de impresión en general, Epson apuesta a lograr durante el 2004 cifras de crecimiento aún mejores. A juicio de Juan Carlos Leppe, Director Comercial de Epson, esta ventajosa posición permite a la marca posicionarse cada vez con más fuerza en las empresas y situarse como una de las mejores alternativas dentro del mercado de impresión. Acerca de sus resultados y su estrategia para el canal de distribución, conversamos con el ejecutivo.

¿Cuál es la propuesta de Epson en impresión?
Nuestra oferta en inyección de tinta es muy amplia y eso nos ha permitido estar presentes en distintos segmentos del mercado. Las soluciones de Epson en el área de impresión permiten satisfacer las expectativas de cualquier empresa y gracias a nuestra amplia gama de productos -que abarcan la tecnología inkjet, matricial y láser- logramos consolidar nuestra participación de mercado durante el 2003. Asimismo, estamos aumentando fuertemente nuestra presencia en videoproyectores y comenzando a hacer negocios muy interesantes en el tema de impresión fiscal.

¿En qué productos basarán su estrategia comercial el 2004?
Seguiremos potenciando con fuerza la línea de impre-soras de inyección de tinta, matriz de punto, fiscales y videoproyectores, y en láser esperamos tener pronto anuncios muy importantes. Estamos concientes que ésta es una industria que se mueve muy rápido; prácti-camente cada seis meses se hace necesario renovar modelos para responder siempre a las expectativas del mercado y eso es algo que Epson sabe hacer muy bien. Diseñamos tecnologías únicas, como los cartuchos de tinta individuales, con el objetivo de entregar la mejor impresión al mejor costo.

¿Cuál es su percepción respecto al trabajo del canal durante el 2003?
Tengo una visión bastante crítica al respecto porque a pesar que el modelo tradicional de distribución es el que más nos acomoda, hay eslabones de la cadena que no están funcionando como debieran. Los mayoristas cambiaron un poco la manera de operar; ya no tienen el stock que tenían y en algunos casos están trabajando ‘calzados’, lo que nos ha obligado a tener tres modelos de comercialización.

El modelo por excelencia para nosotros sigue siendo el tradicional, pero dado que algunos mayoristas no están ejerciendo su rol como tal, asegurando el stock correspondiente, en ocasiones nos hemos visto obligados a convertimos en mayoristas y vender al reseller. En otros casos, cuando estos no atienden ciertas bases instaladas, como por ejemplo en el área suministros; hemos tenido que vender directamente al cliente final. A pesar de eso, reconocemos que gran parte nuestro éxito se debe a que hemos sido y somos tremendamente respetuosos de los canales de distribución, pero estamos aquí para vender y si el mayorista o el dealer no vende, nosotros vamos a hacerlo.

¿Cuál es la invitación de Epson a sus distribuidores para el 2004?
Básicamente a trabajar juntos para ganar nuevos negocios. Durante estos últimos ocho años hemos tenido una relación muy estrecha con el canal, ellos nos conocen y queremos reiterar nuestro compromiso, motivándolos a que sigan creyendo en Epson. Somos una empresa japonesa que está en Chile para quedarse; nos estamos de paso, lo hemos demostrado, y lo que queremos es seguir siendo los primeros en inyección de tinta, los primeros en videoproyectores y ojalá con el tiempo los primeros en todas nuestras líneas de productos.

Estamos creando nuevos negocios y ayudando al canal; somos leales con quienes lo son con nosotros y por eso invitamos a los distribuidores a trabajar estrechamente con nuestra marca y a creer en Epson, con la certeza que lo que decimos lo cumplimos siempre.

Enero 2004
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