Domingo 21 de Julio de 2019       •      Dólar= $685,79      •      UF=$27.953,42       •      UTM=$49.033

NOVARED
Seguridad para el negocio

Desde sus inicios NovaRed se especializó en seguridad informática. Comenzó sus operaciones en 1995 y ya a fines de ese año la empresa vendió su primer firewall; un indicio de lo que vendría después. “En ese minuto nos dimos cuenta de que el tema de seguridad informática sería cada vez más importante, porque la sociedad estaba apuntando a ser una sociedad digital y así ha sido”, explica Miguel Pérez A., Gerente General de NovaRed.

Miguel Pérez, Gerente General de Novared.

El negocio de la seguridad ha sido el foco de NovaRed desde el comienzo…
Así es. Partimos representando productos de seguridad e implementando servicios relacionados con ellos. Luego avanzamos hacia el desarrollo de soluciones más completas -como monitoreo de red en tiempo real- porque el mercado fue madurando y demandando servicios de seguridad integrales.

¿El mercado de la seguridad ha cambiado mucho desde ese entonces?
Muchísimo. Hace 18 años, cuando partimos, no existían los ataques informáticos de hoy. Antes, la mayor preocupación era que no entraran virus por la red y que el firewall fuera capaz de proteger el acceso externo a los sistemas de la empresa; en cambio hoy nos encontramos con fenómenos como los APT, que son ataques en extremo sofisticados y persistentes. Y eso es solo un ejemplo porque hace 15 años nadie hablaba de phishing, mientras que hoy es algo trivial.

Han debido transformar sus servicios siguiendo los avances de la seguridad informática...
Así es. En general, la tecnología es una industria que avanza muy rápido y en particular la seguridad informática se actualiza constantemente. En NovaRed hemos ido siguiendo estas nuevas olas de tecnología, como las amenazas y riesgos que en la actualidad representan la masificación de las redes sociales y los smartphones.

¿Qué beneficios tiene el ser una empresa especialista en seguridad informática?
Los beneficios son muy claros. Como empresa nos expandimos a Argentina, Brasil y vemos que la seguridad es un tema cada vez más importante. Es un mercado creciente y de alta demanda, porque el negocio de las empresas está cada vez más metido dentro de la era digital y la seguridad es primordial para que la sociedad avance hacia la economía digital.

¿En qué rubros la seguridad informática se ha vuelto indispensable?
En todas las empresas que basan su negocio en la red y que pueden ser atacadas. Por ejemplo, se proyecta que en los próximos años solo el 5% de la atención de los clientes de un banco va a ser en una sucursal y que el 95% se hará por medios digitales. El negocio bancario se está virtualizando, es un hecho, y debe ser absolutamente seguro.

¿Qué otros mercados tienen una preocupación especial por la seguridad informática?
Además de la banca y las empresas de servicios financieros, también están muy preocupadas por la seguridad informática las compañías del sector de telecomunicaciones, Gobierno y medios. Las empresas están conscientes de que deben cuidarse ante amenazas nuevas, pero aun así es necesario seguir generando conciencia sobre la importancia de cuidar la información y los datos del negocio, encriptando todos los archivos que viajan por la red.

En la tarea de difundir temas como estos, ¿qué beneficios les ha traído ser parte de ACTI?
ACTI nos ayuda a que nuestras ideas adquieran relevancia a nivel nacional. A través de la asociación nos expresamos como sector TI y eso hace posible implementar los cambios necesarios con más fuerza y rapidez.

Abril 2014
.......
Comentarios acerca de este artículo
No hay comentarios publicados
Comenta este artículo
Nombre:
Empresa:
Email:
Comentario:
Notificarme de actividad en este artículo
Ingrese los caracteres de la imagen:
Desayunos Tecnológicos
GOBIERNO DIGITAL: Una transformación con foco en el ciudadano
CANAL DE INTEGRACIÓN: Radiografía a un mercado en transformación
COMPONENTES Y ACCESORIOS: Desafíos de un mercado lleno de oportunidades
Contáctenos
Dirección: Sucre 2235,
Ñuñoa, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.